Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Chaves le sacó el invicto

por Mario Direne
25 de junio de 2012
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Bahiense del Norte derrotó a San Lorenzo 84 a 76 en condición de visitante y así le sacó el invicto que conservaba como local desde el año pasado. El goleador del partido fue Matías Chaves quien convirtió 37 unidades (18 en el tercer cuarto). En el elenco local no alcanzó con las actuaciones de Gastón Videla (25-14) y Martín Ríos Lodoli (24).

El partido tuvo un comienzo muy cortado, debido a las reiteradas faltas que cometían ambos equipos, esto hizo que estuvieran en penalización antes de que se llegara a los cuatro minutos de juego. En todo momento el juego fue rápido y parejo, San Lorenzo encontraba facilidades para penetrar la defensa rival, imponiendo un juego veloz, se notaba claramente que cuando las ofensivas eran estacionadas todo costaba un poco más. Bahiense sufrió la rápida salida de Franco Amigo, quien se cargo con dos faltas, pero a la vez encontró soluciones en ataque con su reemplazante que fue Facundo Goenaga (6 puntos en el cuarto). Los visitantes tuvieron un mejor cierre de segmento y por eso se fueron arriba en el marcador al primer descanso por la mínima 18-19.

Con el mismo ritmo y la misma intensidad continuo el segundo cuarto. El tricolor de calle Salta logró sacar la máxima de seis unidades, aquí fue donde Ríos Lodoli (11 en el segmento) se hizo cargo de su equipo para no dejar escapar al rival en el tanteador. Los dirigidos por Queti con mucho sacrificio en defensa y corriendo la cancha, lograron secar a Bahiense en ofensiva e irse adelante en el resultado 43-37, debido a un cierre de cuarto que tuvo como protagonista a Andrés Hildeman clavando una bomba de tres .

El arranque del segundo tiempo encontró a San Lorenzo dormido y a los dirigidos por Alejandro Navallo mas metidos en el partido. Cuando los locales lograron despertarse se dio un juego de ida y vuelta, en donde no se daban respiro. Por momentos Bahiense se perdía en la cancha y la pasaba mal, en este pasaje fue donde Chaves apareció en todo su esplendor, convirtiendo 18 de los 23 puntos anotados por el elenco en el segmento y dejó a su equipo 56-60 de cara al último cuarto.

Videla y Ríos Lodoli encabezaron los ataques del naranja en los últimos diez minutos, el partido seguía igual de parejo que como había comenzado. Bahiense se vio favorecido por un pasaje de juego en donde pudieron aparecer en acción Leonardo La Bella y Amigo para sacar 7 puntos de ventaja a 4 minutos del final. San Lorenzo no encontraba ataques cómodos, la defensa de los de Navallo apretaba muy bien y luego facturaba en ataque. Así fue que a 2 minutos del cierre del partido los visitantes se adelantaban por 11. Dos triples de Ríos Lodoli descontaron 5 puntos de ventaja con 44 segundos por jugar, pero Chaves lo cerró desde la línea con tres libres y así sentenció la victoria para su equipo en un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos.

 

Síntesis:

San Lorenzo (76)

Iniciales: G. Videla (25) L. Fortelli (4) S. Branciforte (3) E. Benedetti (12) D. Fernandez (5)

Ingresaron: A. Hildeman (3) M. Rios Lodoli (24) R. Achaerandio (s/u)

Bahiense del Norte (84)

Iniciales: L. La Bella (9) M. Chaves (37) F. Amigo (8) M. Fernandez (4) F. Starc (8)

Ingresaron: J. Buño (4) M. Mierez (5) F. Goenaga (9)

Cuartos: 18-19; 43-37; 56-60;76-84

Faltas: Se retiró A. Hildeman (SL)

Árbitros:  J. Scheffer – D. Kessler

Ver Planilla

Tags: Bahiense Del NorteSan Lorenzo

Buscar por fecha

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In