Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U19

Bahiense… ¿Quién si no?

por Gente de Básquet
28 de diciembre de 2012
in U19
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Bahiense del Norte se consagró campeón en Juveniles por séptima vez consecutiva, tras derrotar a Estudiantes 75 a 49. Así cerró la serie 2-1 para repetir el título logrado desde el 2006 y alcanzar al Albo en la categoría (12 vueltas cada uno). Juan Dubanced fue el máximo anotador del local con 18 puntos; seguido por Svetliza (14), Spikerman (12) y Luciano Fernández (11). En el Albo hubo 16 de Partemi y 10 más 9 rebotes de Gonzalo Torres.

Arrugándose en defensa y aprovechando la velocidad de sus jugadores, Bahiense del Norte comenzó desde el vamos a ganar el campeonato. Estableció un parcial de 6-0 (1’40’’) que se estiró a 11-2 con una jugada de doble y falta de Luciano Fernández, su conductor. Más aún, selló el 15-2 con un contra ataque que el propio armador definió en bandeja.

Estudiantes buscó en un comienzo a Gonzalo Torres en la pintura, pero dos pérdidas consecutivas del pivot le quitaron confianza a él y a sus compañeros. Luego, un triple de Reschini y puntos conseguidos en la lucha bajo el aro por Partemi decoraron un resultado que en el desarrollo era ampliamente favorable al local.

Ya en el segundo cuarto, corriendo, el tricolor iba a sacar una ventaja de 17 unidades (36-19) que obligaron a Loffredo a pedir minuto. Kevin Svetliza no solo aportó bombas (2/3 en el segmento) sino que anotaba escurriéndose por debajo de los grandotes del Albo. Dos lanzamientos acertados desde 6.75 metros de Santiago Rodríguez volvieron a achicar la ventaja; aunque parecía cosa juzgada.

Un buen pasaje de Jaimes (5 puntos) y un tripe a la antigua de Dubanced le bajaron la persiana al encuentro. Bahiense sacó 25 puntos (59-34) con 13’ por jugar. El amor propio de Estudiantes amenizó el último cuarto, el que iniciaron con un 6-0 gracias a volcada de Torres, robo seguido de bandeja de Fornetti y técnica a Jaimes. Pero, como es costumbre, Bahiense terminó festejando.

 

Síntesis:

Bahiense 75 (2):

Iniciales: Luciano Fernández (11), Matías Jaimes (10), Kevin Svetliza (14), Gonzalo Spikerman (12) Juan Dubanced (18).

Ingresaron: Juan De Pastena (0), Danilo Eidelson (0), Andrés Barbero (7) e Ignacio Suárez (3).

DT: Alejandro Navallo.

Estudiantes 49 (1):

Iniciales: Santiago Rodríguez (11), Juan Cruz Reschini (3), Francisco González (0), Darío Partemi (16) y Gonzalo Torres (10).

Ingresaron: Matías Fornetti (3), Jerónimo Mitoire (4), Agustín Feser (2) y Federico Scarpaci (0).

DT: Miguel Loffredo.

 

Cuartos: Bahiense 24-16, 44-29 (20-13), 65-40 (21-11) y 75-49 (10-9).

Cinco Faltas: Jerónimo Mitoire (E) y Juan Martín Dubanced (B).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Matías Garate.

Ver Planilla

Tags: Bahiense Del NorteEstudiantes

Buscar por fecha

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Nov   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In