Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U15

De principio a fin

por Ignacio Luppino
14 de abril de 2013
in U15
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Nueve de julio derrotó como local a Comercial en Infantiles por un apabullante 89 a 28 con una brillante actuación de Alexis Ortiz (29 puntos). Desde el salto inicial los locales dominaron totalmente el partido, manejaron los tiempos, defendieron fuerte y corrieron la cancha. Los dirigidos por Juan Pablo Miraglia no supieron romper la presión de los rivales perdiendo pelotas y regalándoles tiros fáciles. Así fue durante todo el juego.

Sin que hayan pasado siquiera dos minutos de partido, Juan Pablo Miraglia debió pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a sus dirigidos que entraron dormidos (0-7), cosa que aprovechó el armador Juan Pablo Cruz (5 puntos en el primer minuto).  De todas maneras Comercial no despertó, o mas bien no lo dejaron, la defensa presión complico mucho el traslado y así los locales tuvieron dobles fáciles. En el juego estacionado 9 de Julio rotó bien el balón y aprovechó a Alexis Ortiz (16 puntos en el primer cuarto) que se hizo dueño de la zona pintada y de los tableros, para que el primer cuarto quede 30 a 6.

El segundo cuarto fue similar, los locales no anotaron tantos puntos como en el primero, de todas maneras fueron claros dominadores. Siguieron aprovechando el juego interior, esta vez con Fabio Campetti, quien dio varios segundos tiros (5 rebotes ofensivos) y anotó  10 puntos en este período. Por el lado Comercial el “chiquitín” Yago Peternic trató de darle fluidez al ataque escabulléndose en sus penetraciones y descargando, pero los tiradores del verde no estuvieron certeros.

A la vuelta del descanso, los locales no sacaron el pie del acelerador y siguieron presionando fuerte, obteniendo tiros fáciles y varios contragolpes. También la dupla Cruz y Ortiz (22 puntos entre los 2 en el cuarto) en el juego estacionado hicieron que la diferencia sea aún mayor.  Sacando una ventaja de 52 puntos.

El último cuarto fue más parejo, los dirigidos por Deminici bajaron su defensa a mitad de cancha y los visitantes tuvieron más espacio para jugar. Dos bombas de Matías Madami (2/5 en triples) levantaron al público de ingeniero White, que a pesar de estar muy abajo en el marcador siguieron alentando a los chicos en todo momento. El tramo final siguió la línea de los cuartos anteriores y se cerró con una ventaja de 61 puntos.

 

Síntesis:

9 de Julio 89:

Cruz J.P 9(9), Slonimsqui Manuel (4), Valdebenito Nicolás(8), Coleffi Martín (5), Campetti Fabio(11), Gómez Emanuel(3), Corbalán Tomás (10), Galiana Flavio(0), Lastra Matías(3), Pareja J.C(6), Dell’ orfaro Franco(0), y Ortiz Alexis(29).

Comercial 28:

Robaina. I (4), Benítez. J (4), Gimenez. N (7), Pan. F (2), Peternic. Y (3), Madami. M (8), Lacana. T (0), Arruti. M (2) y Savino.J (0).

 

Cuartos: 9 de Julio: 30-6, 48-10 (18-4), 72-50 (24-10) y 89-28 (17-8).

Cinco faltas: Ninguno llego al límite de faltas.

Ver Planilla

 

9 de Julio

Comercial

Tags: 9 de JulioComercial

Buscar por fecha

abril 2013
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In