Estudiantes se llevó un muy trabajado triunfo de la cancha de San Lorenzo al imponerse por 93 a 85 en un partido de mucha paridad (estuvo 12 veces empatado) que logró resolver en el último cuarto mediante una gran aparición de Amore con dos triples claves. Agustín anotó 14 puntos y fue uno de los cinco jugadores “albos” que llegaron al doble dígito: Martínez 17, Oyhamburo 16, Pennacchiotti 15 más 10 rebotes y Cinti 12. En el local no alcanzó con el muy buen juego de sus internos: Ríos Lodoli 29 y Santillán 21. Así, el equipo de Guillermo López se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.
Tras un inicio parejo y efectivo por parte de ambos (8-8 en menos de 3 minutos), Estudiantes comenzó a sacar ventajas gracias a la certera conducción de Oyhamburo (8) y la buena mano de Martínez (5) para que el “albo” disfrute de 7 puntos de ventaja ante una defensa rival que no le encontraba la vuelta. Pero el equipo de López se volvió impreciso (5 pérdidas) y San Lorenzo mediante su juego interior con Santillán (8) y Ríos Lodoli (5) dominando en la pintura más una ráfaga de Fortelli (6) logró dar vuelta el marcador defendiendo intenso y con un juego muy físico para terminar al frente en el primer cuarto 21 a 19.
El segundo período fue extremadamente parejo, con mucha efectividad por parte de ambos, y ningún equipo disfrutó de una ventaja mayor a los 5 puntos. Estudiantes contaba con un tremendo pasaje de Pennacchiotti (7) haciéndose dueño de los tableros y buenos ingresos de Alemañy (5) y Buzzo (4) buscando el aro con decisión. Pero San Lorenzo estaba a tiro, ya que el tridente compuesto por Santillán (6), Fortelli (6) y Ríos Lodoli (5) seguía intratable (combinaron 8/10 TC en ese segmento) y dejaban a San Lorenzo al frente por 3, a falta de un minuto y medio para finalizar el primer tiempo. Allí la visita logró un parcial de 8-0 con Martínez (5) a la cabeza, que le devolvió la ventaja aunque Ríos Lodoli con un doble sobre la chicharra acortó distancias y dejó a Estudiantes al frente 48 a 45 camino a los vestuarios.
El tercer cuarto se mantuvo palo a palo, entre Oyhamburo (6) y Cinti (6) se hacían cargo de las ofensivas siendo muy efectivos (6/7 TC) y el “albo” intentaba alejarse pero San Lorenzo siempre encontraba respuestas primero con Hildemann (5) y luego Benedetti (6) yendo hacia adentro y encontrando el aro o consiguiendo infracciones para que San Lorenzo se mantenga en partido e iguale el cotejo en 63 a falta de 3 minutos para terminar el parcial. Pero la visita tuvo un mejor cierre aprovechando dos triples de Martínez para llegar al último período al frente 72 a 68.
El cuarto final comenzó con una falta técnica al entrenador visitante por protestarle a los árbitros, pero el local no logró sacar mayores provechos de esa situación. Estudiantes administraba la mínima ventaja a su favor con un buen segmento de Buzzo (4) mientras que San Lorenzo encontraba un par de buenas acciones de Silva (4) para mantenerse a 3 puntos de distancia (78-75) a falta de 6.20. Ahí se produce el quiebre del partido, porque Estudiantes mediante dos triples de Amore (6) y aprovechando que la preponderancia de Pennacchiotti (4) en la pintura, marcó un parcial de 10 a 0 que le dio una ventaja indescontable a falta de 2 minutos para el partido. Ríos Lodoli (8) daba la cara por el local (que perdió 5 balones en segmento), pero Estudiantes se mantuvo certero y llegó a un cierre holgado y con una diferencia que no se condice con lo que fue el partido. El “Albo” ganó en una cancha muy difícil y sigue mirando a todos desde arriba.
San Lorenzo:
Iniciales: L. Fortelli 13, S. Branciforte s/u, M. Ríos Lodoli 29, M. Santillán 21, L. Silva 6.
Ingresaron: A. Hildemann 5, E. Benedetti 9, N. Diez 2.
Estudiantes:
Iniciales: M. Martínez 17, M. Oyhamburo 16, A. Amore 14, F. Pennacchiotti 15, M. Cleppe 6.
Ingresaron: L. Alemañy 5, A. Buzzo 8, S. Cinti 12.
Cuartos: 21-19/45-48/68-72.
Faltas: Martínez (E).
Árbitros: J. Scheffer – S. Arcas.