Alem venció en condición de local a Velocidad por 66 a 56 en un partido deslucido pero muy importante para el equipo de calle Azara, ya que aprovechando la caída de Comercial, lo igualó en la cima de la tabla de posiciones (y posee la ventaja). El vencedor, que dominó el partido en todo momento pese a no ser contundente, tuvo a cuatro jugadores en dos dígitos: Leguizamón 13, Tacchetti 12, Miguel 11 y Gigena 10. En la visita, no alcanzó los buenos rendimientos de Godoy (20) y Bisterfeld (15).
El inicio mostró mejor a la visita dentro de un partido que arrancó muy impreciso. Alem no encontraba el aro (0/4 TC) y estaba muy impreciso en el traslado (3 pérdidas) por lo que Velocidad se encontraba al frente gracias al muy buen pasaje de Godoy (8, 2 triples). Pero Alem comenzó a endurecer su defensa, y en los últimos 3 minutos entabló un parcial de 10 a 0 merced a un par de triples de Leguizamón (6) y con Foulkes (4) atacando el aro para que Alem termine al frente 17 a 10.
El segundo cuarto fue dominado de principio a fin por el verdirrojo, ya que contó con ráfagas que le permitieron estirar la diferencia. Primero apareció el juego interior con Tacchetti (4) y Gigena (5) consiguiendo encontrar la posición en la pintura para anotar, y luego un par de tiros externos de Miguel (5) ante un Velocidad que no encontraba la forma de parar a la ofensiva rival, y que en ataque tenía una dependencia de los hermanos Halberg, ya que entre Mauricio (5) y Facundo (4) anotaron 9 de los 10 puntos de un equipo que no encontraba variantes para sumar (el resto del equipo 0/7 TC). Por eso, el resultado en el entretiempo indicaba que Alem ganaba 35 a 20.
Tras el descanso en los vestuarios, ambos equipos comenzaron fríos (entre ambos combinaron 3/13 TC casi a mediados del cuarto), pero en ese contexto, Alem mantenía la ventaja. Pero un parcial de 9 a 2 de Velocidad inspirados en la lucha de Bisterfeld (8) que peleaba y conseguía anotar cerca del canasto, la visita lograba reducir el margen a tan solo 4 puntos de distancia (40 a 36 con 1.30 por jugar) ante un Alem que abusaba del triple sin éxito (0/5) y no tenía un goleador definido (ningún jugador sumó más de dos puntos en el cuarto). Pero la visita volvió a las bases, consiguió un par de bandejas (Etchepare y Tacchetti) y llegó a los 10 minutos finales ganando 44 a 36.
En el último cuarto, la visita luchó para mantenerse en partido con dos anotadores excluyentes: Godoy (9) y Bisterfeld (7), pero nunca logró achicar el margen a menos de 8 unidades ya que Alem, al no estar en sus mejores noches en cuanto a porcentajes, fue hacia adentro, forzó infracciones y castigó desde la línea (11 tiros libres anotados) con Tacchetti (5), Etchepare (5) y Gigena (5) como sus máximos exponentes para que el equipo de Romerniszyn festeje por partida doble, ya que se subió a la punta gracias a la derrota de Comercial. Ahora, Alem depende de sí mismo para llevarse el “Ciudad de Bahía Blanca”.
Síntesis:
Alem:
Iniciales: G. Etchepare 9, N. Leguizamón 13, D. Foulkes 4, M. Miguel 11, S. Tacchetti 12.
Ingresaron: L. Mussini 4, W. Gigena 10, E. Calzetti 3.
Velocidad y Resistencia 46:
Iniciales: F. Payllalef s/u, A. Godoy 20, M. Guillen 2, C. Bisterfeld 15, F. Grandes 2.
Ingresaron: L. Detzel 2, M. Halberg 10, F. Halberg 5, M. Peña s/u.
Cuartos: 17-10/35-20/44-36.
Cinco Faltas: Grandes(V), Bisterfeld (V).
Árbitros: M. Firpo – J.I. Farroni.
Ver Planilla
Ambos con bajas
Alem no contó con Jorge Luna Chima por un estado gripal, mientras que Velocidad no tuvo a Hernán Soria que sufre una tendinitis en el hombro.