Andrés Iannamico dialogó con Tiempo Suplementario y Gente de Básquet en el marco de la Clínica Internacional de básquet organizada por el club Olimpo. El entrenador habló de la experiencia de ser parte de la clínica y de los trabajos que va a realizar en ella. Además se refirió al presente de la selección de juveniles de Bahía que espera el provincial y también de la actuación de Pueyrredón en primera división.
¿Cómo te sentiste en tu primera actuación en una clínica de básquet?
Bueno, primero sentí una emoción grande. Esa emoción te sirve para estar un poquito más ansioso. Es la primera vez que me toca estar disertando ante entrenadores de más jerarquía, más trayectoria o menos jerarquía y menos trayectoria. Pero en definitiva son chicos que te quieren escuchar y quieren aprender. Es algo lindo, algo que no me había pasado nunca y que no había sentido nunca. Con el correr de los minutos uno se va soltando y va haciendo las cosas lo mejor que puede y también expresándose lo mejor que puede.
¿Hace mucho tiempo te había llamado Daniel (Allende) para participar?
Daniel me llamó hace tres semanas o cuatro. Sin dudarlo acepte. Es algo lindo más que nada para los chicos que están arrancando en esto y que para ellos es algo importante ver entrenar a una selección. Salió “redondo”.
Nombraste a la selección recién. ¿Cómo va la preparación con vistas al provincial?
Va muy bien. Esto de la clínica lo vamos a usar como preparación. A la mañana entrenamos la parte defensiva y a la tarde la ofensiva y como yo trabajo con contra ataque. Vamos a ver como sale por el cansancio de los chicos. Hoy los hago entrenar doble turno y después tienen libre hasta el lunes.
¿Esto que vimos en cancha es el plantel que va a disputar el provincial?
No, tengo catorce nombres en la lista, tengo que cortar dos. Pero yo soy de esperar, los chicos están en competencia. Además en los entrenamientos siempre alguno falta por algún motivo, que eso es moneda corriente porque cada uno tiene sus compromisos. A mediados de esta semana recién definiré a los doce como para darle vuelo a este provincial.
¿El presente con Pueyrredón como lo ves?
Las últimas fechas pudimos ganar. Pero en Pueyrredón pasa algo atípico. Pudimos jugar con el equipo completo tres partidos solamente. Segundo que tenemos una media cancha con jugadores de renombre y experiencia a nivel local pero los internos son chicos. Está bien que el año pasado ascendimos pero tienen solo un año en primera y un año en segunda. Creo yo que nos falta un poco de madurez y eso te lo da el correr de los partidos. Obviamente el ganar nos pone bien.
¿A los juveniles ya sea Germán Andrés, Eddie Roberson, Gonzalo Fernandez, como los viste?
Muy bien a todos. Germán es un líder, sabemos lo que da, ya esta consolidándose en primera. Gonzalo está en un puesto no habitual, lo estoy utilizando de “4” porque pienso jugar con un cuatro ágil. Ya que Martorana, Roberson y Desimoni tienen un juego similar y son lentos. Preferí por eso jugar con un “4” más agil que me da más versatilidad en ataque y en defensa.