En un partido complicado, Independiente triunfó como local ante Estrella por 80 a 62. De esta manera, el “Viola” llegó a su quinta victoria de manera consecutiva y su rival se llevó la quinta derrota del campeonato. En el conjunto de Palumbo se destacó Stéfano Barba con 28 puntos y 12 rebotes, convirtiéndose en la figura del encuentro. En la visita se destacó Cardone con 16 tantos y 5 recobres.
El primer cuarto comenzó favorable a Estrella desde el salto inicial, convirtiendo un parcial de 4 a 0. A su vez, utilizó la defensa personal a presión intentando provocar errores en el rival. Sin embargo las desinteligencias fueron por parte de ambos y el cuarto contabilizó 11 pérdidas. Además el visitante, dueño del período, optó por los recambios y éstos le dieron resultado. Es así que terminó llevándose el cuarto por 22 a 16.
En la segunda parte, Independiente salió decidido a llevarse el encuentro, comenzando con un parcial de 9 a 2 a falta de 7 minutos para el cierre. También apostó a Bianco que desde el banco le aportó 3 puntos y un rebote de forma inmediata. Sin embargo, el partido entró en una meseta y sobre el cierre las pérdidas volvieron a tomar su lugar. En total se contabilizaron 10 en este cuarto. Faltando 13 segundos para el final, Independiente convirtió un doble luego de más de dos minutos sin puntos, demostrando el bajo nivel en ese instante. Finalmente, Independiente se fue al descanso ganando 34 a 31.
La segunda mitad comenzó con Estrella como protagonista, intentando estar arriba en el marcador nuevamente. Un parcial de 5-2 les dio esperanzas pero el “Viola”, de la mano de Barba, le retrucó con un gran parcial de 9-2 a falta de 3 minutos y medio para el cierre. A partir de aquí Estrella se quedó sin respuestas y no pudo remontar el marcador que faltando un minuto lo veía abajo por 10 puntos. El cuarto fue para el local por 55 a 46 reafirmando lo hecho en los partidos anteriores.
En el último período, Estrella volvió a utilizar la presión en la defensa personal pero le fue inútil. Las imprecisiones en el conjunto visitante favorecieron a su rival que se llevó fácilmente el cuarto. A su vez, el equipo se cargó de faltas y Specogna tuvo que abandonar el campo por llegar al límite. Independiente, por su parte, sufrió las pérdidas de Sagripandi y Montanaro también por acumulación de faltas. Finalmente, el partido terminó 80 a 62 e Independiente festejó ante un rival que ofreció una pobre resistencia.
Cabe destacar que a la salida del estadio la hinchada de Estrella protagonizó disturbios que provocaron las corridas y las pedradas de la parcialidad local.
Sintesis:
Independiente (80):
Iniciales: Musumeci, J. 13, Sagripandi, B. 4, Barba, S. 28, Montanaro, M. 9, Donato 4.
Ingresaron: Massa, C. 0, Bianco, A. 14, De La Torre, G. 0, Scarpaci, N. 6, Mambreani, A. 2.
DT: Palumbo, Juan Sergio
Estrella (62):
Iniciales: Specogna, M. 13, Deminicis, E. 2, Macazaga, M. 0, Cardone, 16, Cámara, N. 15
Ingresaron: Diez, F. 0, Cuchan, J. 0, Gonzalez, D. 3, Carci, D. 2, Almirón, Agustín, 9, Almirón, Andrés, 2.
Parciales: 16-22; 34-31; 55-46
5 Faltas: Sagripandi, B; Montanaro, M; Specogna, M.
Árbitros: Ramallo, A; Stuardo, M.
Estadio: Raúl y Néstor Barral.