El Nacional venció a Liniers y de esta manera logró su tercera victoria consecutiva. Sin dudas, el aporte de Ramiro Heinrich bajo los tableros tiene mucho que ver en este buen momento del equipo.
Gente de Básquet diálogo con el pivote nacido en Tornquist, quien brindó su opinión acerca del presente y de los objetivos del equipo celeste.
– Cuáles fueron las claves para vencer a Liniers?
– Lo principal fue que pudimos plasmar nuestro juego, y además todo el equipo mostró un nivel parejo. Era difícil que se nos escape este partido ya que tuvimos 5 jugadores anotando 10 o más puntos.
– Qué razones le encontrás a esta racha positiva del equipo?
– Comprendimos el rol de cada uno en la cancha, y el equipo juega más seguro y confiado. Además tomamos conciencia de que, al tener variantes en ofensiva, cada jugador debe ser paciente y esperar su momento.
– Qué aspectos del juego se propusieron modificar y mejorar con respecto al primer torneo?
– No tratamos de modificar, sino mejorar lo que veníamos haciendo dentro de la cancha. Igualmente somos concientes de que podemos jugar mucho mejor.
– Qué te motivó a quedarte jugando en El Nacional hasta el fin del torneo y resignar la chance de jugar una categoría superior?
– En un principio, la idea era jugar solamente los 4 meses del receso. Tuvé algunas ofertas para irme a otro nivel pero tomé la decisión de quedarme ya que me siento cómodo estando en el club y viviendo cerca de mi familia y amigos. Igual no descarto la posibilidad de emigrar en diciembre, una vez que finalice el torneo.
– En tu vuelta a la competencia local, como viste el nivel general del torneo?
– Creo que el torneo está muy parejo, a tal punto que un descuido puede significar una derrota. La diferencia principal con otros años es que antes había partidos fáciles y ahora son todos muy cerrados y complicados.
– Cuál es el objetivo del equipo con miras al final del torneo? Para qué están?
– Pienso que tenemos posibilidades de llegar a la final, pero el principal objetivo es mejorar la campaña del año pasado y estar lo mas arriba posible. Estamos confiados y no tenemos ningún tipo de presión.