Olimpo derrotó al equipo de la cortada 77 a 67 en un cierre insólito: tomaron el tiempo con un celular. Justo cuando el visitante se había puesto a 3 puntos (68-65), el tablero falló y no pudieron arreglarlo. Gastón Ressia fue el goleador del juego con 21 puntos, seguido por una buena actuación de Klein (12 y 11 rebotes). En el verdirrojo Foulkes anotó 19 y tomó 12 tableros.
Celosos con las cortinas y los chequeos, los jueces pitaron 8 faltas en 2 minutos de juego, mostrando el camino. Etchepare y Miguel desde 6.75 metros pusieron arriba al visitante en medio cuarto (11-9), pero el local iba a cerrar mejor los primeros 10 minutos y con un parcial de ¡20-4! se puso 29-15. Allí, Gastón Ressia sumó penetrando (9 unidades) y Klein ganaba en la pintura.
Además, Luciano Mussini se cargó de faltas rápidamente (salió cuando se habían jugado 1’32’’ con 2 personales y regresó en el cierre del tercer cuarto) y Alem jugó prácticamente sin interno definido: Foulkes y Tacchetti ocupaban la (ex) llave. Eso lo aprovechó Allende, con Klein cargando el rebote (sumó 6 en ataque) y por momentos con Mandrini.
Otro parcial, en este caso de 9-0 y para el visitante, equilibró las acciones. Luna Chima y Joaquín González fueron importantes llegando desde el banco, imponiendo dinámica y defendiendo en zona. Sin Leguizamón (también cargado) fue Foulkes el que ingeniándoselas llevó adelante a su equipo; mientras que en el aro de enfrente un par de bandejas de Gastón Ressia mantenían a Olimpo arriba.
Pero el Aurinegro se iba a quedar sin gol en el comienzo del último cuarto (anotó el primero de campo restando 2’38’’ con Klein) y Alem intentó la última remontada. Y parecía que le alcanzaba. Leguizamón desde el perímetro, Miguel en el uno contra uno y la toma de rebotes ofensivos que posibilitaban nuevas chances de ataque pusieron al visitante a un triple con 2’21’’ por jugar. Pero… en el mejor momento de Alem se rompió el reloj. Tras la interrupción los de Romerniszyn regresaron desconcentrados, Olimpo lo aprovechó y liquidó el partido.
Síntesis:
Olimpo 77:
Iniciales: Augusto Priore (0), Gastón Ressia (21), Cristian Victoria (11), Bruno Mandrini (7) y Lucas Klein (12).
Ingresaron: Agustín Sánchez (0), Mariano González (2), Germán Ressia (10), Alan Grill (0), Federico González (4), Lucas Lucchetti (10) y Ezequiel Zani (0).
DT: Daniel Allende.
Alem 67:
Iniciales: Gonzalo Etchepare (9), Martín Miguel (11), Luciano Leguizamón (6), Damián Foulkes (19) y Luciano Mussini (0).
Ingresaron: Sebastián Tacchetti (3), Joaquín González (3), Jorge Luna Chima (9) y Emiliano Calzetti (7).
DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: Olimpo 29-15, 43-38 (14-23), 61-53 (18-15) y 77-67 (16-14).
Cinco faltas: Bruno Mandrini (O).
Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.
¡Paren el reloj!
Restaban 2’21» cuando Leguizamón clavó una bomba para poner a Alem a 3 puntos de Olimpo (68-65). La jugada siguiente fue pérdida del Aurinegro, por pelota afuera, pero el reloj no se detuvo. Tras una corrección, continuaron. Pero en la jugada posterior sucedió lo mismo, e incluso se borró el resultado.
Ante la imposibilidad de arreglarlo, le propusieron a los entrenadores seguir el tiempo (debido a que el reloj de 24» si funcionaba, como pide el reglamento) desde un ¡teléfono celular! Así se jugó el cierre en el Tomás, con el «relojero» gritando a los bancos el tiempo restante.