Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Villa Mitre piensa en lo mas alto

por Raul Cariac
25 de abril de 2013
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Venció ampliamente como local a 9 de Julio 84-60 por la sexta fecha del “Ciudad de Bahía Blanca” con la destacada actuación de David Pineda, autor de 21 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas, secundado por Martín Allende con 11 puntos, 8 de ellos en el 3c donde se resolvió el partido. Por el lado de la visita, que contó con el esperado regreso de Jorge García, el goleador fue Nahuel Rizzo con 25 puntos y una gran efectividad en dobles y libres.

En el inicio del partido era Villa Mitre versus Rizzo porque en 4 minutos 9 de Julio ganaba 9-5 con el marplatense convirtiendo 6 unidades y su rival repartiendo gol entre Gomez y Allende. A partir de esos instantes, Pineda se erigió en amo y señor de la zona pintada anotando (7) y generando infracciones en su contra (3), ayudado por Maccari que tomó buenos lanzamientos y los anotó (2-2 t2). A falta de 4:38 Emiliano Roldán hizo ingresar al esperado Jorge García, que marcó 3 puntos en este periodo, perdió un balón, cometió un foul y comenzó a fastidiarse sin poder contener a Pineda. En un cuarto parejo, Villa Mitre se fue arriba por la mínima, 17-16.

El segundo “chico” también estuvo semejante al primero en cuanto a que no se sacaban diferencias. Hasta que Pineda y Bollo se encargaron en la zona pintada de generar juego y puntos para sacar una luz de seis (29-23) a falta de 4:20. Mientras que Dottori, de buen ingreso y demostrando ganas de jugar, marcaba sus puntos (4), generaba faltas e iba a la línea y colaboraba en defensa con sus rebotes (3). Entre el y Rizzo (5) se encargaron de mantener a flote a su equipo, porque García se cargó de faltas rápidamente y “9” perdió 6 balones. Esto lo aprovechó Pineda, que estaba intratable y terminó estos 10 minutos con 10 puntos (4-5 t2) y 6 rebotes para darle ventaja al “tricolor” de siete (37-30) rumbo a los vestuarios.

Villa Mitre comenzó mal el tercer cuarto, cuando en 2´30 cometió las 4 faltas y le dio al rival la chance ir a la línea de libres cada vez q recibía un foul. Así fue como los de Roldan se arrimaron y dejaron la diferencia solo en 2 puntos (44-42) a falta de 5:05, con Rizzo tomando las riendas nuevamente en ataque (9), aunque “Nahu” hizo su 4ta. Falta y se retiró por García. Cuando comenzaron a quemar las papas, Allende, que de estas cosas sabe, se puso el equipo al hombro, jugando 1 contra 1, anotando con buena efectividad (8 puntos con 4-5 t2) y asistiendo a Maccari, que también anotó con buen porcentaje (8 unidades con 3-4 tc). Desde la mencionada paridad en adelante, los dirigidos por Ugolini establecieron diferencia con las penetraciones de Bachi, la fuerza de Banegas, pero principalmente con dos bombazos de triple convertidos por Maccari a falta de 35” y por Gomez cuando restaban 10 segundos para el cierre, dándole ventaja casi definitiva de 11 (60-49) yendo al último cuarto.

Para el cuarto final, Roldan ordenó a Dottori la defensa sobre Allende para intentar contrarrestar la tarea del “10” verde en el cuarto anterior. Al local poco le importó esto porque 9 hizo cuatro infracciones en 30 segundos y sacaron la cara el resto de los componentes del plantel para estirar mas y mas la diferencia. Más allá de ir perdiendo, una mala noticia para 9 de Julio fue la lesión de su más preciado refuerzo; García cayó en el parquet del “Martínez” por un golpe en su rodilla derecha. Ambos equipos terminaron con suplentes en cancha, sabiendo que se vienen partidos importantes de cara a sus principales ambiciones: Villa Mitre apunta a lo más alto y 9 de Julio espera zafar del descenso y jugar playoff.

 

Sintesis:

Villa Mitre (84):

Iniciales: Berdini, M (0); Gomez, JI (9); Allende, M (11); Pineda, D (21); Banegas, H (10).

Ingresaron: Monteoliva, M (7); Renzi, N (1); Maccari, M (12); Bollo, J (5); Ríos, A (7); Vitturini, J (0); Serra, A (0).

DT: Ugolini, A.

9 de Julio (60):

Iniciales: Damián Suárez (4), Kevin Svetliza (3), Darío Partemi (2), Gonzalo Spikerman (8), y Nahuel Rizzo (25).

Ingresaron: Agustín Dottori (8), Andrés Severini (0), Julián Turcato (2), Martin Villoldo (2), Fernando Peñalver (0) y Agustín Pena (0).

DT: Emiliano Roldán

 

Cuartos: Villa Mitre 17-16; 20-14 (37-30); 23-19 (60-49) y 24-11 (84-60).

5 Faltas: Dottori y Svetliza ambos de 9 de Julio

Árbitros: N. Schernenco y M. Stuardo.

Estadio: José Martínez.

Ver Planilla

Tags: 9 de JulioVilla Mitre

Buscar por fecha

abril 2013
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In