
Partido atrasado por problemas en la carga del sistema GES (planilla digital), que terminó con triunfo visitante de Leandro N. Alem sobre Pacífico por 106 a 97 en William Harding Green, en un juego marcado por rachas, quiebres y cambios de dominio entre el segundo y tercer cuarto.
El arranque fue parejo, con impacto de Loos y Cortés (3 pts c/u) para Pacífico, que tomó las primeras ventajas del juego, pero la respuesta de Alem llegó rápido desde el perímetro con dos triples de Desbat. El conjunto de Richotti sostuvo la intensidad inicial, mientras que el equipo de Jasen fue creciendo con su juego exterior. A partir de allí el cuarto se mantuvo de ida y vuelta hasta el cierre, donde la visita encontró el primer quiebre del partido: un pasaje liderado por Wilson (9 pts) y Desbat (8 pts) que le permitió escaparse 21-29 (+8).
El local reaccionaría en la defensa y tuvo su mejor tramo del partido. Con aportes de Mattioli y Bruni (6 pts c/u) logró igualar el marcador en 38-38 y luego estirar su máxima a 50-43 (+7). La visita veldirroja respondió en el cierre con Di Chiara para mantenerse en juego, aunque el local se fue al descanso arriba 50-46 tras ganar el parcial 26-17.
En el segundo cuarto, el local reaccionaría imponiendo intensidad y encontrando gol en el momento justo, con aportes de Mattioli y Bruni (6 pts c/u), logrando emparejar el trámite en 38-38 y luego estirar su mejor pasaje hasta el 50-43 (+7). La visita veldirroja respondió en el cierre con Di Chiara, evitando que el local se escapara del todo, aunque el verde se fue al descanso arriba tras un sólido parcial 26-17, cerrando la primera mitad 50-46.
Continuaría la segunda mitad, con el veldirroj cambiambiando por completo el ritmo del juego en el regreso del descanso, con Wilson y Desbat como ejes de un pasaje ofensivo sostenido, sumado al aporte de Amaya, para empezar a quebrar el desarrollo. El conjunto de Jasen fue inclinando la balanza hasta sacar una máxima de 69-78 (+9), mientras el verde local no logró sostener la continuidad ofensiva. El cuarto se cerró con dominio claro visitante, que firmó un contundente parcial 22-36 para dar vuelta el control del partido y pasar al frente 72-82.
El cierre comenzó con Alem estirando la diferencia a 77-90 (+13) con D’Annunzio (6 pts), pero el verde local respondió con un último intento liderado por Cortés (11 pts en el tramo), que acercó al local a 88-92 (-4). Sin embargo, en el momento decisivo volvieron a aparecer Wilson y Desbat para romper el partido. El conjunto de Richotti empujó hasta el final, pero el equipo de Jasen sostuvo la ventaja. En el duelo de bombas, Wilson detonated the night con sus ultimos 2 tantos, y así Alem se lleva la victoria visitante, setenciando el juego para cerrar el triunfo 97-106 tras un parcial 25-24.




«La clave fue defender, escuchar a Pancho y lo que el equipo tenía para nosotros, jugar muy bien en la defensa y correr el paseo rápido. El próximo juego de la casa me dio confianza en mis compañeros y mis coachs. Los maestros hacen un buen trabajo de nos dar la oportunidad que necesitamos para preparar y estar listos para el próximo partido». Jean-Luc Wilson, Alem.
Síntesis – Primera División – Reclasificación Fecha #1
Pacífico 97: Branco Salvatori 18, Tomás Bruni 21, Valentín Cortés 26, Santiago Loos 12, Joaquín Larrandart (F1); Máximo Genitti 13, Francisco Mattioli 7, Guillermo Lucas , Genaro Pisani. DT: Mauro Richotti.
Leandro N. Alem 106: Nahuel Amaya 10, Jean-Luc Wilson 41, Emilio Gimenez 6, Lucas Desbat 23, Eduardo Ríos 7(F1); Santiago D’Annunzio 8, Matías Such 3, Tomás Scolari 2, Valentín Di Chiara 6, Jano Wentland, Valentino Scoppa. DT: Hernán Jasen.
Parciales: 24-29, 50-46 (26-17), 72-82(22-36) ,97-106(25-24)
Jueces: Eduardo Ferreyra, Alejandro Vizcaíno, Leandro Bressan.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).


