Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U17

El dueño de la pelota

por Gente de Básquet
10 de agosto de 2013
in U17
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Estudiantes no pudo con su homónimo de Olavarría en el Casanova y cayó 90 a 69. Tras un primer tiempo equilibrado, apareció Bruno Sansimoni y destrabó el cotejo, aportando 30 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias (36 de valoración). En el Albo, Scarpaci sumó 31 –goleador de la mañana- y Julián Rodríguez 17. Ferrandi y Juan Manuel González se cargaron de faltas y la rotación no alcanzó. El “Bataraz”, que puso el balón para jugar, define el pase a la instancia nacional de la Liga de Cadetes a las 18.15 con Bahiense.

Apoyado en el goleo exterior de Tomás Scarpaci (3/4) y en la ductilidad de Bruno Ferrandi en el poste bajo, Estudiantes comenzó con el pie derecho la mañana en el Casanova. Rápidamente encontró una ventaja de 13-5 (luego 18-9) que se desdibujó cuando Godio (2), y principalmente Ferrandi (3), se cargaron infantilmente de faltas.

Ese ítem modificó los planes para el resto del partido, tanto que Munafo optó por poner a Ferrandi para atacar y sacarlo en defensa, casi como un partido de handball. Algunas desprolijidades y el goleo de los sustitutos olavarrienses (Manuel González y Brocal) le dieron la punta al visitante (23-25) por primera vez tras el 3-4 inicial. No obstante, buenas penetraciones zigzagueantes de Scarpaci más el aporte de Julián Rodríguez y la defensa zonal, hicieron que el local se vaya al descanso arriba en el marcador.

Los números de la segunda mitad son elocuentes, el representante de Olavarría ganó ese segmento 54-27 de la mano de su jugador franquicia: Bruno Sansimoni. Sumó 4/6 en triples, 2/3 en dobles y 5/8 en libres para poner arriba definitivamente a su equipo a 1m22s del cierre del tercer parcial (55-57). Más aún, cuando fue doblado soltó bien la bola para Barreto y Geraghty, sus laderos en ataque, quebrando el partido.

Dos jugadas de doble y falta (Scarpaci y Rodríguez) ilusionaron al Albo en el inicio de los últimos diez minutos, aunque Geraghty dominó la pintura ante la ausencia de Ferrandi por faltas y luego la de Juan Manuel González. Para colmo, Sansimoni clavó una bomba desde 8 metros para escapar 66-77 a 3m30s del cierre que obligó a pedir minuto al local, como último deseo. Ya no había tiempo.

 

Síntesis:

Estudiantes 69:

Iniciales: Tomás Scarpaci (31), Joaquín Godio (0), Julián Rodríguez (17), Bruno Ferrandi (9) y Juan Manuel González (8).

Ingresaron: Emanuel Cuchán (0), Pau Lavigne (2), Joaquín Sánchez (2), Alan Lera (0) y Clemente Reyner (0).

DT: Gustavo Munafo.

 

Estudiantes (Olavarría) 90:

Iniciales: Juan Pablo Noseda (6), Bruno Sansimoni (30), Eugenio Bajamon (0), Santiago Barreto (14) y Federico Geraghty (25).

Ingresaron: Agustín Brocal (7), Ignacio Galardo (0), Manuel González (6), Ernesto Rodríguez (0), Emiliano Ávila (2) y Matías Menon (0).

DT: Mauricio Beltramella.

 

Cuartos: Estudiantes 21-17, 42-36 (21-19), 57-62 (13-26) y 69-90 (12-28).

Cinco faltas: Agustín Brocal (EO), Bruno Ferrandi (EBB) y Juan Manuel González (EBB).

Árbitros: Sergio Fierro y Sebastián Ebbens (ambos de Tres Arroyos).

Ver Planilla

 

Pelota de juego

Resultados

Fecha #1 – Viernes 09/08 – 18.30 y 20.30 horas

Peñarol (MDP) 63 – 76 Estudiantes (Olavarría)

Bahiense 64 – 39 Estudiantes

Fecha #2 – Sábado 10/08 a las 10.00 horas

Estudiantes 69 – 90 Estudiantes (Olavarría)

Bahiense 71 – 44 Peñarol (MDP)

Fechaa #3 – Sábado 10/08 a las 18.15 horas

Estudiantes vs Peñarol (MDP)

Bahiense vs Estudiantes (Olavarría)

Tags: Estudiantes

Buscar por fecha

agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jul   Sep »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In