Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Chivo que alcanza, gana

por Gente de Básquet
6 de diciembre de 2012
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Liniers le ganó tres partidos consecutivos a El Nacional y jugará por el título. El cotejo decisivo lo obtuvo en el Ciccioli 69 a 67 con 18 puntos de Pizzo, 14 de Marinsalta y 12 de Sikes. El goleador de la noche fue Morán con 20 unidades, quien dispuso de la última bola del juego para empatarlo. Por su parte, Pennacchiotti acabó con 15 y 9 recobres y Hoffmann con 16 sin fallar lanzamientos.    

El Nacional llegó descansado a las semifinales tras barrer a Argentino, se puso 2-0 con Liniers y contaba con tres oportunidades para ser finalista. Pero fue desperdiciando una a una, el “Chivo” logró bajarle notablemente el goleo y aprovechó el envión anímico para ganar el quinto juego en el asfixiante estadio Hermanos Ciccioli, por 69 a 67.

Tras el 0-4 inicial, Liniers encontró en Mariano Pizzo el arma justa para anotar. El alero sumó 10 puntos en el primer cuarto para guiar a su equipo y lograr una máxima de 9 unidades (9-18). Luego, un parcial de 7-2 para El Nacional, con triple de Hoffmann (el primero de los tres anotados en misma cantidad de intentos), equilibró las acciones.

El local siguió forzando penetraciones y de esa manera sumó muchos puntos con tiros libres (10 de los 18 del segundo cuarto). Pennacchiotti, Vago y Morán hicieron que el “Celeste” pase al frente a 3’33’’ del entretiempo (31-30). Pero la única bomba de Pizzo en el juego cerró la primera mitad con mínima ventaja del visitante.

Con Sikes afuera, cargado de faltas y con dolores en la cintura, fueron importantes los ingresos de Bellozas y Ramos –triple incluido-, para que Liniers se mantenga al frente. Los de Juan Andrés García tuvieron su peor momento en el cierre del tercer cuarto, sin encontrar respuestas en Heinrich (0/8 en cancha hasta allí) ni en Vago. Sólo Morán y los tiros desde 6.75 metros de Hoffmann lo mantenían en juego.

Con el tercer triple del alero y los primeros puntos de cancha de Heinrich y Emilio Giménez, el local logró pasar al frente (59-58, con 6’43’’ por jugar). Allí, fueron doble a doble hasta que Franco Marinsalta encestó tras un tiro fallido de Vago (64-68 con 1’03’’). Hoffmann y Heinrich en la línea (1/2), acercaron al local (67-68, con 14’’). Pizzo anotó 1/2 (67-69) y Morán atacó con 8’’, se suspendió en el aire ante la marca de Marinsalta y falló su tiro.

 

Síntesis:

El Nacional 67 (2):

Iniciales: Juan Pablo Morán (20), Mauricio Vago (6), Francisco Hoffmann (16), Franco Pennacchiotti (15) y Ramiro Heinrich (8).

Ingresaron: Emiliano Iraola (0), Brian Alonso (0), Emilio Giménez (2) y Cristian Miguel (0).

DT: Juan Andrés García.

Liniers 69 (3):

Iniciales: Santiago Torre (6), Gonzalo Martínez (2), Mariano Pizzo (18), Marcus Sikes (12) y Matías Amigo (7).

Ingresaron: Franco Marinsalta (14), Sebastián Rodríguez (0), Agustín Giarrafa (0), Ariel Ramos (5), Juan Ignacio Bellozas (4) y Gerónimo Fernández Chávez (1).

DT: Daniel Frola.

 

Cuartos: El Nacional 16-20, 34-35 (18-15), 48-54 (14-19) y 67-69 (19-15).

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Árbitros: Horacio Sedán, Miguel Firpo y Eduardo Ferreyra.

Serie: Liniers 3-2.

Ver Planilla

.

El tiro que podría haber enviado el partido a suplementario…

Tags: El NacionalLiniers

Buscar por fecha

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Nov   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In