Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Mirenlo a Villalón

por Gente de Básquet
3 de octubre de 2018
in Primera, Slide
0 0
Mirenlo a Villalón
Share on FacebookShare on Twitter

Partido igualado en 71 y en poder la última pelota para 9 de Julio, a falta de 7 seg. Agustín Villalón tomó la responsabilidad y a pura potencia y decision fue hacia el aro y con una bandeja decretó el importantísimo y luchado triunfo de su equipo ante Estudiantes por 73 a 71, en el juego pendiente de la fecha 15. Ese último doble redondeó un partido brillante del ex Olimpo, autor de 19 puntos (2/5 t3, 6/9 t2), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas. Además, Pomar Garbarino (16 pts y 9 recobres) y Agustín Pena (11, 2/4 t3) aportaron su granito de arena. En el albo, Amore se destacó con 14 tantos (9 en el 3c, 4/6 t3) y 10 tableros.

No fue del todo preciso el arranque en el Osvaldo Casanova, aunque el que puso primera fue 9 de Julio, buscando como premisa correr la cancha y buscar los tiros externos, vía Carci (6, 2/4 t3), para adelantarse 9 a 4. Lo que pasó es que Estudiantes tuvo a un inspirado Castets.

Convirtió sus primeros 8 puntos del juego (terminó con 10 de los 12 en el 1C) y eso ayudó a que su equipo se coloque a una unidad: 8-9. En consiguiente, el albo estuvo 4 minutos sin anotar. Sufrió horrores la escasez de variantes en ataque y por su parte, el visitante fue mucho más dinámico y finalizó el primer segmento arriba: 12-18.

No cambió la fisonomía del desarrollo. 9 de Julio defendió con mucha intensidad y anuló todas las vías propuestas por el albo. En ataque, supo leer los momentos. Utilizó a Garbarino bajo el aro (7) y encontró tiros abiertos de Pena (6, 2/e t3) cuando era necesario. También, se sumó Villalón al repertorio (4 pts y 2 asis).

Por ende, el visitante plasmó un parcial de 10-0: 16-32. Luego del minuto de Romernisyzn, su equipo se plantó en zona, encontró algo más de firmeza, pero más que nada comenzó a ir con decisión hacia el aro, situación que concluyó Scarpaci (5, 3/3 t1) y Cinti (5). Sirvió para que el local cierre con otra cara y motivación el primer tiempo: 28-39.

Fue un partido muy peleado, no tenemos muchas armas, pero le hacemos partido a cualquier equipo y ya lo hemos demostrado durante el torneo. Seguimos con la misma intensidad y esto nos permite estar un poco mejor en la tabla, más holgado y desprenderse un poco de la zona de abajo. Llegamos mejor físicamente al final del partido y por eso nos quedamos con esta victoria importantísima para nosotros (Agustín Villalón)

Un cambio brusco se produjo en el tercer periodo. Se dio vuelta la tortilla. Ahora, el que arrasó y dominó el juego fue Estudiantes. Terminó concretando un criminal parcial de 17-0, desde el min 9 al min 2, es decir 9 de Julio estuvo 7 minutos sin poder anotar. En ese lapso, como dijimos, el albo se transformó. Amore martilló el aro (3/3 t3), Duvanced ingresó correctamente para luchar en la pintura y Scarpaci fue el conductor designado (3 asistencias).

Factores suficientes para que se de vuelta la historia y colocarse en el marcador 45-41. Sin embargo, no había momento para distraerse, el desarrollo era muy cambiante. Porque el visitante reaccionó y lo hizo mediante un pasaje contundente de 10-0, vía Villalón (5), para que vuelva a todo como estaba antes: 45-51.

Entramos al último cuarto y fue para alquilar balcones. Palo a palo hasta el cierre, con una leve ventaja del lado del equipo de Iannamico. En el albo, Alemañy iba a tomar protagonismo (11) con la vuelta a cancha de Castets, luego de estar 20 minutos en el banco, como dato curioso. Por su parte, en el visitante, Turcato fue su carta de gol (5), junto al esfuerzo en la pintura de Garbarino (5 y 5 recobres).

Tuvo un problema el visitante, se cargó de faltas y el rival empezó a recortar la brecha con los viajes a la línea (7/9). Llegó a ponerse a una sola unidad: 67-68, a falta de un minuto. Luego, Pena  estableció una ventaja de +3 y además, su equipo tuvo un doble errado de Pomar, a falta de 30 seg, para poder definir el partido, pero debió sufrir más de la cuenta.

Rápidamente, Mitoire convirtió y se puso a tiro: 69-70, momento en el cuál Bruni anotó 1/2 (69-71), a falta de 15 seg. Sin embargo, nuevamente Jerónimo tomó la pelota y encestó un doble largo para igualar el tramite en 71, con 7 seg por jugar. Y llegó el momento de la noche. Villalón coronó su fenomenal partido con una penetración a pura potencia, que la finalizó con una bandeja, para desatar la alegría de todo el pueblo de ¨nueve¨, que consiguió un crucial partido ante Estudiantes por 73 a 71.

Síntesis – Primera División – Fecha #15

Estudiantes 71: Mariano Castets 13, Leonel Alemañy 11, Nehuén Berón 0, Agustín Amore 14, David Pineda 0 (FI); Jerónimo Mitoire 13, Tomás Scarpaci 11, Sebastián Cinti 7 y Valentín Duvanced 2. DT: Walter Romernisyzn.

9 de Julio 73: Damián Carci 6, Tomás Bruni 8, Agustín Villalón 19, Guillermo Mallemacci 2, Pomar Garbarino 16 (FI); Fernando Peñalver 4, Agustín Pena 11 y Julián Turcato 7. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 12-18, 28-39 (16-21), 45-51 (17-12) y 71-73 (26-22).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Arcas.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver planilla

 

Tags: 9 de JulioAgustín AmoreAgustín PenaAgustín VillalónEstudiantesMariano Castetspomar garbarino

Buscar por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In