Este domingo arrancan los play- offs del Oficial. Gente de Básquet hace un análisis de los equipos y de cada serie. La palabra de los protagonistas.
1º Villa Mitre vs 8º Argentino
El equipo de Silvio Montero alcanzó el 1 del Oficial en la última fecha y llega a los play- offs en un gran momento. A priori Villa Mitre asoma como el gran candidato a llevarse la serie y el antecedente indica que el tricolor se impuso en los cuatro enfrentamientos en la fase regular
“Logramos el objetivo de ser el 1 que era el objetivo primordial y afrontamos los play- offs con mucha expectativa. Pensamos en mejorar nuestro juego y sabemos que ningún partido va a ser fácil por eso tenemos que jugar muy concentrados” afirma Luciano Mussini.
Por el lado de Argentino la realidad es totalmente diferente: no ha podido hacer pie en el segundo torneo, Le ha costado mucho ganar y, claramente, ha sentido mucho la partida de Nicolás Paletta. Sin embargo, no hay que descartar a Argentino. El celeste cuenta con un plantel experimentado e intentará hacer pesar sus buenas individualidades para intentar dar el batacazo.
2º Bahiense del Norte vs 7º Pacífico
Bahiense cedió en su partido de la última fecha y finalizó en el segundo puesto. El ganador del Ciudad de Bahía Blanca intentará repetir el logro conseguido en la primera parte del año. Es un equipo joven que juega con mucha intensidad y que depende en gran medida de lo que puedan hacer sus perimetrales. El historial indica que Bahiense venció a Pacifico en los 4 juegos de la fase regular.
“Será muy parejo como todo play off pero tenemos que demostrar en la cancha porque nosotros peleamos arriba y ellos finalizaron 7” dice Leo Labella, una de las claves del equipo de calle Salta.
Por su parte, Pacifico llega a esta serie luego de un torneo irregular donde alterno buenos y malos partidos. Depende mucho del goleo y de lo que puede generar Frank Tolbert. Si a eso se le suma el buen rendimiento de alguno de sus jugadores, el verde puede llegar a ser un rival complicado.
3º El Nacional vs 6º 9 de Julio
El Nacional llega entonado luego de haber logrado 5 victorias consecutivas. El celeste puedo conseguir la regularidad que venia buscando y asoma como el favorito para llevarse la serie. Tiene un gran quinteto titular, con jugadores desequilibrantes tanto en el perímetro como en el poste bajo.
“Va a ser una serie muy dura donde va a pesar mucho la localia” asegura Ramiro Heinrich, pivote de El Nacional.
Enfrente estará el complicado 9 de Julio, un equipo que ha levantado mucho su rendimiento en este segundo torneo y ha ganado partidos muy importantes. Ariel Ugolini cuenta con un equipo muy parejo y versátil que intentará hacer una buena defensa del juego interno para quedarse con la serie.
“Lo tomamos como una revancha del primer cruce del año pasado. Tienen una gran ventaja en cuanto a la altura de sus jugadores. Queremos llevarnos la serie como un premio a un año en el cual se nos dificultó entrenar con el plantel completo y creo que lo merecemos por la adversidades que tuvimos que superar” expresó Gonzalo Badano, escolta y símbolo de 9 de Julio.
Cabe destacar que en 9 de Julio se impuso en 3 de los 4 enfrentamientos de la fase regular.
4º Liniers vs 5º Estudiantes
Aunque obtuvo el 4 puesto, Liniers es uno de los grandes candidatos a llevarse el bicampeonato. Cuenta con una base de jugadores que vienen jugando juntos hace tiempo quienes van a tratar de hacer prevalecer su experiencia en estas instancias decisivas. Tiene un gran juego de equipo donde cada jugador conoce su rol a la perfección. Será clave que el equipo se mantenga entero y sano físicamente.
“Seguramente será una serie cerrada ya que los dos equipos nos ganamos de local mutuamente. El equipo llega entero y de la mejor manera para afrontar estos play- offs” sostuvo Mariano Pizzo, jugador desequilibrante de “los chivos”.
Del otro lado estará Estudiantes, un equipo joven que nunca se de por vencido. El albo ha tenido un segundo torneo muy bueno y basa su juego en la defensa y la salida rápida. Tiene jugadores con gol en el perímetro y variantes en el poste bajo. Si logra jugar concentrado y bajarle el goleo a Liniers, hará que la serie sea muy pareja.
Los antecedentes marcan 2 victorias por bando en la fase regular.
9º Olimpo vs 10º Comercial
La serie por la permanencia es la que nadie quiere jugar. Generalmente se ven muchos nervios, errores e impresiciones propias de la instancia.
Olimpo asomaba a principio de año como uno de los candidatos algunos imprevistos hicieron que desde el comienzo luchara en los puestos de abajo. Tiene jugadores experimentados, que en una buena noche son muy difíciles de controlar. El aurinegro tratará de hacer pesar dicha experiencia y jugar de forma inteligente para llevarse la serie.
“Será una serie dura y deslucida en cuanto a lo técnico. Ganará el equipo que mejor este de la cabeza y que pueda tener buenos porcentajes en libres. Veremos un play- off muy defensivo” afirma “Scooby” Scolari, símbolo aurinegro.
Por su parte Comercial intentará “robar” un partido como visitante para poder definir la serie en su cancha. Llega a la serie después de un año en el que le ha costado mucho obtener victorias y se ha notado el cambio de categoría. No ha tenido suerte con los extranjeros que trajó y eso le produjo huecos en la composición del equipo. Igualmente, cuenta con jugadores con buen lanzamiento de larga distancia en el perímetro e internos muy batalladores. Cuando juega ordenado ha demostrado que no es menos equipo que nadie.
En la fase regular, los dirigidos por Morresi se impusieron en 3 de los 4 enfrentamientos.