Marcelo Berdini palpita la final del Torneo de Primera. El base de Villa Mitre analizó las claves para la serie con Bahiense y reconoció que será muy pareja. Además destacó la importancia del apoyó de su hinchada.
– Cómo ves la final contra Bahiense?
– Creo que va a hacer una final muy dura a la cual llegamos los dos equipos mas regulares del año. Si bien nosotros no tuvimos un buen primer torneo, creo que el segundo mejoramos mucho. Serán partidos de mucha defensa y goleo bajo. Bahiense es un equipo que defiende duro y juega intenso todo el juego.
– Cuáles crees que seran las claves para llevarse la serie?
– Una de las claves es no permitirles a ellos que corran la cancha con facilidad, cortarle los contraataques. La otra es desgastarlos abajo del aro con nuestro juego interno.
– Como tomaron haber eliminado a Liniers? Fue una revancha del año pasado?
– Si para la mayoría fue una revancha de la final del año pasado, habíamos quedado con la espina de haber perdido la final, pero bueno este año fue para nosotros.
– Qué importancia tiene para ustedes el apoyo de la hinchada de Villa Mitre?
– La hinchada juega un papel muy importante en la motivación, es un jugador mas dentro de la cancha
– Ser un jugador criado en el club es una motivación extra para vos?
– Si tiene un sabor especial jugar una final con tu equipo de toda la vida, te trae recuerdos de las etapas formativas. Igualmente creo que no solo para los formados en el club hay una motivación extra, este grupo se identifica mucho con los coloeres, hace 4 años que estamos juntos, y es como si hubiéramos jugado desde chicos.
– Qué opinas de lo que se barajó sobre que la serie se juegue en la cancha de Estudiantes?
– Pienso que, por un lado, esta bien jugar en Estudiantes finales, le hace bien al espectáculo, permite que no solo vayan los hinchas de los equipos que protagonistas, sino que también puedan ir aquellos que quieren ver basquet. Por otro lado molesta un poco, ya que uno siempre quiere jugar de local en su cancha, en donde entrena todo los días, en y está acostumbrado a jugar.
Foto: fuente Villa Mitre Blog