Fabián Gendana palpita la final del Torneo de Segunda. El escolta de Napostá analizó las claves para llevarse la serie con San Lorenzo y reconoció que será muy pareja. Además, pidió su deseo para las fiestas.
– Cómo ves la final frente a San Lorenzo?
– Es una revancha de todo el año. Para ninguno de los dos equipos va a ser sencillo llevarse la serie. Ambos equipos hicimos méritos para llegar a esta final.
– Cuáles crees que serán las claves para llevarse la serie?
– Creo que la clave va a estar en la defensa. Al ser un equipo ofensivo creo que ajustando la marca atrás podremos estar bien en ambos lados de la cancha.
– Por qué les costó tanto llegar hasta esta instancia cuando todos los daban como favoritos?
– Nos costo mucho llegar pero no lo vimos imposible nunca. Un equipo se convierte en favorito por los nombres pero los partidos hay que jugarlos. Somos un equipo nuevo, que recién se formó este año y hay un proceso de adaptación para conocer y entender a la perfección a los nuevos compañeros. Creo que eso es lo que hace muy fuerte a San Lorenzo y es, sin dudas, una gran ventaja.
– Qué importancia tendrán en esta final los jugadores experimentados con los que cuentan y qué deben aportar ustedes los mas chicos?
– Nuestros jugadores experimentados tendrán la misma importancia que en todo el campeonato, pero creo que a esta altura si les toca salir, pueden ser reemplazados de manera correcta sin que se resienta el funcionamiento del equipo. Los primos Meneses están pasando por un gran momento y da gusto verlos jugar, tienen una excelente química. Ticozzi este año explotó como jugador y nos brinda un aporte muy importante. El “negrito” Gentili siempre rinde, al igual que Gonzalez, Rausemberg, Di Meglio y Mondón, Los mas chicos tenemos que entrar tranquilos y jugar de manera inteligente los minutos que tengamos en cancha.
– Ser un jugador criado en el club es una motivación extra para vos?
– Ser del club es una motivación en todo sentido. Juego desde los 4 años en Napostá y sufrí mucho cuando descendió y me tocó vivirlo en la cancha. Ojalá este año logremos el ascenso y dejemos al club en el lugar donde estaba. Sería el mejor regalo para estas fiestas.