Estudiantes venció a Bahiense del Norte 60 a 51 y se consagró en el Manu Ginóbili. Los Infantiles Bis del Albo lograron vencer en la serie por 2 a 0 y obtuvieron el título. Santiago Martínez fue el goleador del campeón con 15 unidades, 8 en el último cuarto. Lo siguieron Hermida y Costa, con 10 puntos cada uno. En Bahiense, hubo 15 tantos de “Keka” Roldán y 9 más 11 rebotes de Pombo.
Con una defensa asfixiante y un gran cierre de partido, la categoría Infantiles Bis del Club Estudiantes venció a su par de Bahiense del Norte, como visitante, y logró obtener el título de campeón. Para ello, fueron muy importantes los tantos anotados por Santiago Martínez (terminó con 15 pero anotó 8 en el último parcial) y la buena defensa empleada de la mano de Juan Segundo Costa y Martín Fuentes Blanco.
Tras un arranque para el olvido, Estudiantes logró ponerse en partido y encaminó una serie que lo traía arriba, a las puertas de la consagración. En 5 minutos, el local ganaba 8 a 0, con 6 puntos de su armador, Matías De La Aceña. El Albo reaccionó y empató el juego sobre el epílogo del primer cuarto (12-12), pero una bandeja y una bomba de Roldán aventajaron a Bahiense por 5 unidades (17-12).
Entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercero comenzó a hacer efecto la marca en toda la cancha que propuso Mauricio Blanpain para sus dirigidos. Esto le permitió pasar al frente por primera vez en la tarde (25-24) y mantenerla, con buenos pasajes de Hermida, Costa y Fuentes Blanco. El equipo de Maceratesi abusó del lanzamiento lejano (0 de 5) y perdió la delantera.
Si bien llegaron igualados en el marcador (45-45) a falta de 4 minutos 21 segundos, Estudiantes fue más inteligente para manejar cada pelota en ataque y agruparse bien en su costado para llegar con aire a los instantes definitorios. Una bandeja de Luciano Vallejos le dio ventaja de 5 al Albo, que luego se dedicó a encestar lanzamientos libres para mantenerse arriba y poder consagrarse como el mejor del año.
Síntesis:
Bahiense 51:
Iniciales: Matías De La Aceña (6), José Roldán (15), Franco Zabalegui (4), Álvaro Catardi (1) y Cristian González (7).
Ingresaron: Franco Palotti (2), Julián Carminatti (3), Francisco Pombo (9), Juan Augusto Dauphin (0), Juan Manuel Bicondea (0) y Federico Garmendia (4).
DT: Franco Maceratesi.
Estudiantes 60:
Iniciales: Emiliano Hermida (10), Federico Rezzuti (4), Luciano Vecchi (0), Genaro Priore (4) y Luciano Vallejos (6).
Ingresaron: Santiago Martínez (17), Juan Segundo Costa (10), Joaquín Álvarez (0), Martín Fuentes Blanco (6), Alexis Ojeda (2), Tomás Fernández (0) y Octavio Gette (1).
DT: Mauricio Blanpain.
Cuartos: Bahiense 17-10, 24-29, 33-35 y 51-60.
5 Faltas: Franco Zabalegui (B), Luciano Vallejos (E) y Martín Fuentes Blanco (E).
Finales: Estudiantes 2 – 0 Bahiense del Norte.