Después de varias temporadas, Martín Larracharte retornó al club que lo vio nacer y consiguió el campeonato de Primera División. En diálogo con Gente de Básquet el alero cuenta las claves y sensaciones de este título. Además, hizo hincapié en el grupo humano del campeón y compartió la alegría con su gente.
– Cuáles fueron las claves para la obtención del título?
– Lo más importante fue que cada uno de los jugadores conocía a la perfección el rol que debía cumplir e hizo lo mejor para el equipo. Además fue fundamental contar con la mejor media cancha del torneo (Leo Labella, Matias Chaves y Franco Amigo).
– Era el objetivo que se habían propuesto a principio de año?
– La idea al comienzo de temporada era pelear lo mas alto posible y ver que pasaba, pero una vez que ganamos el primer torneo el objetivo del equipo paso a ser el campeonato.
– Qué es lo que mas destacas de este equipo de Bahiense?
– Destaco por sobre todo, la buena relación grupal. Nos llevamos muy bien a lo largo de todo el año y eso se demostraba en la cancha a la hora de jugar los partidos.
– Sos uno de los más experimentados del plantel, cómo es la relación con los jugadores más jóvenes? Sos de aconsejarles?
– La relación con los juveniles y cadetes fue excelente. Los chicos entrenaban con mucha intensidad y eso fue muy positivo parala Primera. Encuanto a los consejos, no soy mucho de aconsejar, solo traté de transmitirle tranquilidad en los partidos difíciles para que jueguen sin presiones.
– Cómo te sentiste dentro del funcionamiento del equipo?
– Este año me toco ser suplente pero lo viví con mucha tranquilidad ya que conté con muchos minutos. Cuando estuve en cancha trate de cumplir con mi rol que era defender y aportar algunos puntos en ataque.
– Se vive con un sabor especial por ser un jugador nacido en el club?
– Si, totalmente. Este titulo lo disfrute muchísimo principalmente por volver a mi club y por compartir equipo con jugadores que conocía desde muy chico. La adaptación fue sencilla y el conocernos ayudo a formar un grupo sólido desde el primer momento
– Qué sensación les causo que «Manu» Ginobili haya ido a la cancha a apoyarlos?
– Jugar un partido y que este “Manu” mirando es una motivación increíble. Igualmente, en mi opinión, fue una motivación mayor los días que entrenó con nosotros. Fue muy linda experiencia poder compartir un equipo con él.
– Con quién queres compartir este campeonato?
– Con la familia y con la gente del club que siempre nos apoyo sin exigirnos nada.