Napostá derrotó en la serie ascenso – permanencia – descenso a Olimpo y jugará la temporada que viene en Primera División. Fue 98 a 92, sellando el playoff 3 a 0. Mariano Trellini fue la estrella de la noche, con 30 puntos y 9 rebotes y consiguió su tercer ascenso consecutivo. Además, hubo 18 de Campaña y Gentili y 17 de Ticozzi. En Olimpo, que jugará en Segunda en 2012, Musumeci anotó 31 puntos, siendo el goleador del partido.
En una noche dramática e histórica, Napostá logró vencer nuevamente a Olimpo, cerró al serie 3 a 0 y volverá a jugar en Primera División en el 2012. Fue el segundo mejor equipo de la categoría de ascenso, sacó a relucir su poderío y guió a un equipo aurinegro sin rumbo hacia la segunda división. El 98 a 92 no refleja la paridad de un juego de rachas en la que el aurinegro lo llegó a ganar por 9 puntos faltando 3 minutos.
Los dirigidos por Schamberger se mantuvieron arriba en el marcador desde el inicio y hasta el último minuto del segundo cuarto, cuando un doble de Musumeci, suspendido en el aire, igualó el tanteador en 50. La máxima ventaja la logró el visitante cuando promediaba el segundo parcial (24-36). Hasta allí, Ticozzi era su mayor bandera, pero la acumulación tempranera de infracciones lo sacó de partido.
El inicio del tercer cuarto fue del equipo de Morresi y, si bien Napostá se arrimó gracias al “Chino” Trellini, llegó a liderar por 8 unidades a falta de un minuto para el cierre de ese parcial. Con un gran pasaje de Musumeci (3/4 en triples), y la jerarquía de Gastón Ressia para anotar, el local logró despegarse y la visión de un cuarto juego rondaba el Norberto Tomás. Ganaba 88 a 79 a falta de 3 minutos 26 segundos para el final.
Luego, un parcial de 18-4 le dio el ascenso a Napostá. ¿Cómo lo hizo? Le dio el balón al talismán. Tras dos buenas acciones de Campaña, Trellini penetró y puso a su equipo un punto abajo (88-87) y luego clavó una bomba para pasar al frente. Gustavo Gentili, que venía de acertar en la línea, también anotó un triple letal sobre el fin de la posesión (90-96) y la consagración se hizo realidad.
Síntesis:
Olimpo 92:
Iniciales: Javier Musumeci (31), Gastón Ressia (22), Cristian Victoria (5), Pablo Racciatti (19) y Rubén Ariel Scolari (6).
Ingresaron: Bruno Mandrini (2), Cristian Silverii (0), Juan Ignacio Ortenzi (3), Ezequiel Zani (4) y Martín Carina (0).
DT: Jorge Morresi.
Napostá 98:
Iniciales: Gustavo Gentili (18), Mariano Trellini (30), Mariano Ticozzi (17), Germán Rausemberg (8) y Mauro Campaña (18).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (0), Andrés Mondón (4) y Federico González (3).
DT: Gabriel Schamberger.
Cuartos: Olimpo 19-24, 50-51, 73-67 y 92-98.
5 Faltas: Ezequiel Zani (O), Juan Ignacio Ortenzi (O), Cristina Victoria (O), Mauro Campaña (N), Rubén A. Scolari (O), Andrés Mondón (N) y Gastón Ressia (O).
Árbitros: Horacio Sedán, Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.
Ascenso / Permanencia / Descenso: Olimpo 0 – 3 Napostá.