José Luis Pisani, el entrenador de Weber Bahía Estudiantes, dialogó con GENTE DE BÁSQUET luego de la victoria del albo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (88-77) y destacó la actitud del grupo para sacar adelante la racha negativa que traía el equipo. Además, tras el excelente cierre de partido, afirmó que Ricky Sánchez llegará a jugar en la NBA.
No fue el arranque de año que todos esperaban. Estudiantes abusó de la confianza en los primeros partidos del año y no logró hacer pie en los cuatro primeros encuentros, pero el equipo supo cambiar el chip en el momento justo y con las victorias ante Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a la senda de la victoria y recuperó la autoestima que en ese pasaje había perdido.
«Después de las cuatro caídas consecutivas se nos había puesto duro, y perdimos la autoestima de un día para otro, por eso había que entrenar muy duro, hacer muchas charlas para volver todos a la senda de la confianza y apoyarse en el de al lado y creo que entendimos el mensaje. Con Lanús hicimos un gran juego perdiendo en la última bola, el miércoles ganamos con contundencia y hoy (viernes) cerramos contundentes, lo que nos alimenta y nos hace seguir por la senda del trabajo».
Estas dos victorias, más allá del resultado, eran necesarias para volver a creer en ustedes, ¿no?
Si. Lo del miércoles fue muy contundente y hoy arrancamos bien, pero después no se si defendimos mal o ellos metían todo lo que tiraban y nos complicaron, pero en el último cuarto los dejamos en trece puntos y demostramos una dura defensa y carácter en ofensiva.
Además volvieron a conseguir variantes en ofensiva algo que se les venía negando en los últimos partidos…
Si, creo que logramos encontrar variantes. No dependimos tanto del Pick and roll entre Pepe (Sánchez) y Jerome (Meyinsse) y estamos jugando un poco más en equipo dándole participación a Ricky (Sánchez), a Zago (Ariel), volvió a aparecer Juan (Espil) y Mojica tuvo una entrega increíble. Están todos muy comprometidos.
El cierre que tuvo Ricky Sánchez en los últimos dos minutos fue un cierre de NBA…
Es que es así. Yo no tengo ninguna duda de que Ricky (Sánchez) va a jugar en la NBA cuando tenga 27 o 28 años. Cuando él se da cuenta del exceso de talento que tiene y lo exprime, eso es lo que nos sirve a nosotros. Es un chico de 24 años que está en una etapa de empezar a madurar como jugador.
Por último, es importante que la gente sigua respondiendo, ¿No?
Lo de la gente es para sacarse el sombrero. Ojala que todos entiendan que esto no es ni de un jugador, ni de un entrenador, ni de un dirigente, sino que esto es para el Básquet de la Ciudad.