Martín Ipucha, el nuevo entrenador de Whitense, dejó sus sensaciones sobre su salida de Pacifico y la llegada al equipo de Ingeniero White. Además recalcó la importancia de contar con técnicos como Daniel Allende y Daniel Frola en el Básquetbol local y dio su punto de vista sobre el nivel de la categoría en nuestra Ciudad.
¿Quedaste dolido por tu salida de Pacifico en la temporada anterior?
Si. Quedé dolido porque habíamos logrado el ascenso y en dos meses, todo lo que habíamos hecho bien, lo derrumbaron. Eso fue en su momento. Después, cuando pasó el tiempo, me di cuenta de cuales eran sus manejos (de algunos, no de todos) y sin lugar a dudas era muy difícil trabajar. El error fue mío, porque tendría que haber renunciado con el armado del equipo, pero eso ya es historia. Hay que dar vuelta la página.
¿Cómo se dio tu llegada Whitense?
Por intermedio de Rubén Caldez (Presidente del Club) que me llamó, organizó una reunión con los demás dirigentes y rápidamente logramos ponernos de acuerdo.
¿Qué expectativas tienen para este año y cuales son los objetivos que se han trazado?
No nos vamos a hacer ninguna expectativa. Nunca hay que tenerla porque genera estrés. Vamos a priorizar el Básquet menor y en menor medida la segunda división. Para mi va a ser una nueva experiencia porque en los demás clubes que trabaje siempre hubo presión de ganar o de llegar a algún puesto de arriba, cosa que siempre se logró. Este año va a ser mucho más tranquilo y lo que más me gusta es trabajar en menores, todo lo contrario a lo que pensaron los dirigentes de Pacífico.
¿Qué jugadores del plantel anterior seguirán en el equipo?
Quiero ver que chicos del Club están predispuestos a estar en el plantel de segunda. Hay muchos que no conozco y por eso haremos pruebas del 6 al 10 de Febrero. Los que si están confirmados son Copreni, Julio Giménez Antonelli, más los chicos del club que van a ser la prioridad para este año. Seguramente vamos a necesitar algún refuerzo y para eso veremos que jugador queda sin club y le realizaremos alguna propuesta.
¿Cómo has visto desde afuera el nivel del básquetbol local?
El torneo local, a mi entender, ha bajado un poco el nivel. Antes un jugador de segunda era difícil que participe con buenos números deportivos. Hoy está todo mezclado. Antes había jugadores franquicias que te aseguraban cosas y hoy quedan pocos de esos, por eso el motivo de la confusión.
¿Te sorprendió el movimiento que hubo en cuanto a los técnicos?
Si me sorprendió, pero la llegada de Daniel Allende y Daniel Frola le van a dar un condimento de alto nivel a lo que ellos vienen acostumbrados. Realmente para los demás entrenadores va a ser un gran desafío y ojala que ellos dos den clínicas mostrando sus experiencias de alto nivel de competición. También me sorprendió que muchos técnicos de chapa se hayan quedado sin dirigir, como también que haya cinco entrenadores de segunda dirigiendo en primera. Es todo muy confuso, pero esta bueno por el desafió de cada uno.