Adrián Lliteras, dirigente de Pacífico, mencionó, además, que “este torneo será otra ridiculez que tenemos acá dentro del básquet”. El “Pato” dijo que el alejamiento de Gustavo Gómez le dejó una “sensación fea”, que Ferhmin, su remplazante “entenderá qué tenemos para darle” y que se gasta “una locura” en jugadores. Pasá y disfrutá de una charla imperdible…
“La verdad que fue un baldazo de agua fría, pero sinceramente creo que se hizo lo correcto porque iba a ser bastante complicado para nosotros. La decisión es la mejor” señaló Andrés Lliteras, en diálogo con Gente de Básquet Radio, por Universal.
Y continuó: “yo lo entendí porque primero está el trabajo, que es su principal actividad. Aparte hay una relación de amistad de por medio y él se puso a disposición del club para ayudarnos a contratar el nuevo entrenador. Había armado el nuevo equipo y había sumado juveniles. Sin embargo, fue una sensación fea y por ahí, un poco dolorosa para todos, porque es una gran persona”.
El “Pato” Lliteras sostuvo que “los técnicos se miden por resultados”, pero también “por el esfuerzo que hacen para lograrlo”. Sobre este pensamiento, concluyó que “él (Gómez) cumplió con esas dos cosas; es un chico que trabaja mucho y que pone todo para que las cosas salgan bien”.
Asimismo, expresó que “el año pasado estuvimos a un punto de subir dos puestos en la tabla, o sea que me parce que es satisfactorio, más teniendo en cuenta que el americano (Frank Tolbert) en los últimos partidos no tuvo una gran actuación. Pudimos tener buenos resultados y, al menos, en todos los partidos dimos batalla».
No obstante, dejó en claro que “lo de él fe positivo, por eso pedimos para que se quede y así poder afianzarse con el club; y para que él se afiance como entrenador en Bahía. Pero razones ajenas a nosotros hicieron que esto no se pueda realizar”.
La mentalidad de Pacífico
“Nosotros teníamos la idea, desde antes de que termine el año, de potenciar algunos jugadores. Todo sabemos que armar un equipo en Bahía sale muy caro. Lamentablemente los dirigentes estamos metidos en una vorágine ridícula, pero es un tema para una charla mas profunda. Estamos todos transitando el camino y no sabemos a donde vamos”, afirmó Lliteras.
El dirigente del “Verde” anunció que “la idea es mantenernos este año en primera, porque para los clubes que recién llegan a primera es más difícil todavía armarse. La idea era tratar de armarse con jugadores del club, como el caso de Lucio Redivo, Larrandar, Petrini, mas algunos que se están sumando que no tienen lugar en otro lado”.
“Armar jugadores propios para después echar mano a dos o tres refuerzos. Sabemos que estar en los puestos de arriba sale una plata que nosotros no podemos manejar. De hecho, Bahiense del Norte, que saca juveniles, le paga bastante a varios jugadores. La mayoría de los clubes están pagando una plata desorbitada”, garantizó Lliteras.
Y ahora “Michigan”…
“En Villa Mitre recuperó a varios jugadores, a algunos que estaban olvidados los hizo titulares como Juan Ignacio Gómez o Berdini. Potenció a otros jugadores que por ahí no estaban en buen nivel. Él colaboró mucho con eso, es un técnico que seguramente entiende que tenemos esto para darle y el año que viene, si todo sale bien, la idea es mantenerlo y, con estos jugadores potenciados, mas algún otro, subir algunos puestos”, comentó el “Pato”.
Refuerzos, ¿llega Casale?
“Hablamos con Paolo (Casale) y aparentemente estaba todo bien. Queremos ver como sigue todo porque, en realidad, el que tiene muchas dudas es Liniers. Si no se da, será otro; estamos buscando alguna opción para abajo del aro. Pero buscamos jugadores jóvenes, que se puedan adaptar al club y que quieran estar en el club. Por eso el promedio nuestro que, sacando a Acebedo y al “Colo” Martínez, es de 20 años”, dijo Lliteras en una charla que iba tomando temperatura..
La vuelta al viejo torneo
Lliteras había sido uno de los impulsores de la modificación para poner playoffs, por eso siente todo esto “como es, es una realidad. Yo no tengo ninguna duda que es un retroceso. Es un retroceso empezar los torneos tarde y es un retroceso seguir pagando lo que se paga”.
“Que un equipo de segunda división tenga un presupuesto de 200 mil pesos al año me parece una locura. Uno piensa que la entidad madre, con los dirigentes, tendría que hacer algo para generar recursos. Los playoffs son justamente para generar recursos. Empezar el torneo antes es para generar recursos, porque la gente va más cuando hace calor”, sostuvo.
Y afirmó: “estamos haciendo las cosas al revés. Yo no decido solo, nuestra voluntad era contraria a lo que se decidió. Parece que a la mayoría le gusta gastar mucha plata. Me parece ridículo un torneo de cuatro ruedas, como no conozco un torneo así en ningún lugar en el mundo. Es un torneo ridículo. Será otra ridiculez que tenemos acá dentro del básquet”.
Por si faltara algo más, Lliteras concluyó diciendo que “todos los torneos se hacen para generar más atractivo y nosotros le sacamos el atractivo. Pero bueno, se lo sacamos nosotros y no la Municipalidad o el Gobierno, sino los propios dirigentes. Todos van a decir que lo que yo dije estaba bien, pero esto acá se hace al revés. No me preguntes porqué”.