Pablo Gil, pilar en la campaña de Monte Hermoso Básquet, se relame ante la posibilidad concreta de quedarse con el «1» en la zona sur del TNA-1. Su equipo viene de ganar cuatro juegos consecutivos y aún deberá chocar con los equipos que tiene adelante.
“Estamos un poquito sorprendidos porque ‘Paquito’ (Alejandro Álvarez, el entrenador) nos había dicho que iba a ser un partido largo. Por la semana de entrenamientos que tuvimos, en la que nos metimos mucho en el juego, pensábamos que iba a ser un partido que se iba a definir en el último cuarto”, manifestó Pablo Omar Gil, en diálogo con Gente de Básquet Radio, por Universal, sobre el amplio triunfo ante Alianza Viedma del pasado lunes.
Gil señaló que “Cutley está pasando un buen momento y está jugando muy bien. Cuando pudimos ajustar un poquito eso, porque ellos basan mucho juego en él, y cuando se cargó de ‘fules’ (sic) empezamos a sacar 10 o 12 puntos. Son esos partidos que defendés bien y adelante la metés”. Y agregó: “a pesar de que ellos entraron en el segundo tiempo con un cambio defensivo nunca pudieron bajar esa ventaja de 20 puntos”.
El “Chino” aclaró que “es uno de los primeros partidos que se dio así, no suele ser una localía fuerte la nuestra. Y la gente que va generalmente es muy tranquila”, en referencia al buen marco de público en el Polideportivo. “Llegó un colectivo con gente de ellos (Alianza) que nos sorprendió. Se había puesto lindo al principio del juego porque cantaron los primeros 10 minutos, pero cuando vieron cómo se iba dando el juego se quedaron sin ganas. Hacer un viaje tan largo y que se quiebre el juego en los primeros dos cuartos fue raro para ellos”, afirmó.
Monte levantó en la Segunda Fase
«Por ahí era algo que estábamos en deuda más con nosotros que con la gente o con el periodismo, que por ahí eran los que más nos mataban. Ganábamos un partido importante y, como no lo hacíamos holgadamente, por ahí vos leías un titular y notabas que estábamos obligados a ganar todos los partidos por 10 o 15 puntos por los nombres que teníamos”, expresó Pablo Gil.
Asimismo, el “Chino” manifestó que “’Paquito’ apuntaba al ‘2’, porque Argentino estaba tres juegos arriba e iba a ser difícil alcanzarlo; pero al ganar los dos juegos de visitante tenés el ‘2’ y el ‘1’ más cerca. Hay que ganar el viernes (mañana) para acomodarse y después buscar un juego de visitante, que no es para nada descabellado para asegurar el ‘1’”, se esperanzó el goleador del triunfo 90 a 67 ante Alianza, con 19 unidades (3/7 3p y 5/6 2p).
Fabio y Barlasina y su gran aporte
“El caso de José (Fabio) nos sirvió porque tiene un juego interior de mucha presencia, en un ‘5’ neto que está acostumbrado a jugar el TNA y por ahí saca tiros que no son muy ortodoxos pero son efectivos. Está tirando un semigancho certero y hace un trabajo diferente al que hace Sebastián (Cabello) que es más de ir al rebote y pelear. Y Lucas (Barlasina) nos ayudó porque nos estaba faltando un ‘3’ natural; eso me sirvió a mí para dejar más liberado el perímetro. El equipo empezó a estar cubierto en todas las posiciones”, concluyó Gil.
Imagen: Monte Hermoso Básquet.