Sebastián Dodero será el encargado de la dirección técnica de Estrella en el Torneo de Segunda División. De esta manera, afrontará su primer experiencia como conductor de un plantel superior y en esta entrevista nos cuenta sus sensaciones de esta posibilidad brindada por su club de toda la vida. Habla del estilo de juego que propondrá su equipo y de los objetivos. Además explica por qué se decidieron por apostar a los chicos del club.
– Cómo tomas la posibilidad dirigir el equipo superior de tu club de toda la vida?
– Con una alegría enorme, con muchas ganas ya que es mi club de toda la vida. Desde los 3 años de edad que estoy en Estrella; es, sin dudas, mi segunda casa.
En el club hice mis amigos y me formé como persona. Acá hay mucha gente que trabaja al 100%, dejando muchas cosas de lado para venir a dedicarle tiempo y esfuerzo al club solo por amor a la camiseta. Me habían llamado de 2 clubes para dirigir menores, pero me quedé a la espera de esta posibilidad. Es el hobby más hermoso que tengo. Obviamente agradezco que los dirigentes depositen en mi toda su confianza y que estén muy atentos para que no nos falte nada.
También es muy importante el apoyo de mi familia, ya que Maru y Joa me esperan en casa hasta tarde.
– Cuál es el objetivo del equipo este año?
– El objetivo es claro tanto para mi como para la dirigencia: formar un equipo contando en su mayoría con jugadores del club. Este año tenemos 5 cadetes, 3 juveniles. 3 sub 21 y 3 mayores ( de los cuales solo 1 no es formado en el club). Eso demuestra que en las categorías menores se está realizando un gran trabajo.
– Sin dudas es una gran apuesta jugar con jugadores propios a qué se debe este cambió con respecto a las últimas temporadas?
– Estrella se cansó de traer gente que venía, cobraba y le daba lo mismo ganar o perder. Tanto está temporada como las venideras apostaremos a formar jugadores y en 3 años intentar buscar el ascenso.
– Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con un plantel tan joven?
– Ventajas: las ganas con la que entrenan; nos quedamos todos los días hasta las 23 horas y nadie hace caras, es más, termino el entrenamiento y varios quieren seguir practicando. Nunca había visto algo así en un equipo; se quieren comer la cancha.
Desventajas: son muy jóvenes y, tal vez se nos complique cerrar los partidos. Seguramente van a estar muy ansiosos y eso en algunas ocasiones te lleva a cometer errores.
– Qué estilo de juego va a proponer el Estrella de Dodero?
– Me gusta que mi equipo sea dinámico, agresivo, que corra la cancha tanto en ataque como en defensa y juegue todo el partido a la máxima intensidad. Sé que va a ser un año duro, pero vamos a jugar con todo lo que tenemos.
– Quienés son a tu criterio los candidatos al ascenso?
– Por los jugadores que han incorporado los candidatos, sin dudas, son Olimpo, Barracas y Comercial, pero siempre hay un equipo sorpresa. Por ejemplo, los últimos dos años Sportivo alcanzó las semifinales con muy bajo presupuesto.