Daniel Frola llegó al club “Chivo” para encaminar un equipo con muchos juveniles. Mariano Pizzo jugando de “3”, el extranjero Marcus Sikes, la posible llegada de un preparador físico y jugador cubano y la vuelta de Juan Alberto Espil, los temas que el técnico tocó en esta rica nota.
“Un poco mi regreso fue porque conozco a la gente del club y algunos de los que hoy son dirigentes fueron jugadores míos en su momento. Liniers está en transición, estamos en plena formación, tratando de asociarnos de a poco, pero estamos entrenando muy bien, con gente con muy buena actitud y veremos para qué estamos dentro del torneo”, manifestó Daniel Frola en contacto con Gente de Básquet Radio, por FM Universal.
Frola llega al conjunto “Chivo” tras la partida de varios veteranos como Allende, Larrañaga o Fabi. “Uno de los desafíos por el cual vine es tratar de mejorar el básquet de base de Liniers, que necesita pegar un salto de calidad y por eso hay muchos jóvenes. De a poquito queremos ir armando un equipo para que otra vez Liniers sea protagonista», declaró el coach.
Tras el paso en 2011 de Gregory Truvillion, de menos a mayor, ahora el equipo de la avenida contrató a Marcus Sikes, “más que viable desde lo económico que muchos jugadores importantes del torneo local”, señaló Frola. Y añadió: “estoy muy contento porque en el día a día tiene muy buena actitud, juega adentro y afuera, es dinámico, y no te digo que es uno más, pero realmente su actitud es más que positiva. Se va a integrar muy bien a este equipo que no va a ser de fuerza, sino de velocidad”.
¿Otro extranjero?
“Nos ofrecieron un profesor de educación física. Una persona que venía a radicarse a la Argentina, que quería ver si podía hacer un combo entre trabajar y jugar. No está cerrado”, contó Daniel Frola. “Lo del cubano fue una posibilidad que no está concreta, después veremos si podemos sumar algún “3-2” que me de gol y recambio”, expresó.
Si bien Mariano Pizzo jugó mas de ala pivote que de alero la temporada pasada, Frola lo está utilizando de “3” porque en ese puesto “no tenemos otro jugador, ni bueno ni malo ni regular”. A su vez, el flamante DT aclaró que habló con Pizzo para que juegue también adentro porque “el norteamericano es medianamente dúctil para que Mariano pueda terminar jugando donde él saca ventaja”.
Bahiense, Villa Mitre, El Nacional y ¿Liniers?
“Son los equipos que hoy tienen una ventaja frente a la mayoría, tienen personal y están armados ya como equipo. Creo que esos equipos están hoy un escaloncito más arriba que el resto. Los demás, o no tienen tanto personal o tienen que armarse. Bahiense tiene química. Después, el que crezca dentro de la competencia podrá meterse entre el grupo.
Vuelve Juan Alberto Espil
“Que Juan no quede preso de su palabra. Si quiere jugar diez minutos, veinte minutos, un partido, dos partidos, veinte partidos… Ha hecho muchas cosas por Liniers y por el básquet de Bahía y no tiene que estar obligado a nada. Liniers es su casa, que haga lo que le plazca», declaró Frola.
Finalmente comentó que “al margen que siga pocos o muchos años en Liniers, voy a hacer un poco de hermano, de hijo y de amigo. Parar un poco es necesario porque si no uno se vuelve muy nómade y la idea es quedarme en Bahía Blanca. Esta situación es bastante diferente la última vez».
Imagen: Tiempo Sur.