Silvio Montero, el nuevo entrenador de Velocidad y Resistencia, dialogó con GENTE DE BÁSQUET y nos brindó los motivos por los cuales decidió aceptar la oferta del Club de Rondeau y Avellaneda. Además dejó en claro cuales fueron los motivos por los que decidió alejarse de Villa Mitre y sostuvo que hasta pensó en no dirigir Primera División al menos por este año.
¿Qué objetivo se han planteado para esta temporada?
El objetivo es jugar los play off. Sabemos que va a ser difícil porque el presupuesto es muy bajo. Tratamos de armar un equipo con jugadores que no tenían club y que querían demostrar, y darles prioridad a los jugadores del club.
¿Sentís que es un retroceso en tu carrera dirigir a Velocidad luego de ser el entrenador de Villa Mitre?
Yo venía de un año muy especial de dirigir a Villa Mitre y jugar las finales, y quería tener un año tranquilo. Hasta pensé en no dirigir por esta temporada. Al día siguiente de que se supo que yo no seguía en Villa Mitre, me llamaron de Velocidad diciendo que querían hacer un trabajo tranquilo, de acá a dos o tres años, y eso es lo que más me sedujo para que yo aceptara la oferta.
¿Qué fue lo que te sedujo para venir a Velocidad?
A mí me gustan los trabajos tranquilos y hasta prefiero los equipos sin chapa de candidatos. Dirigir a Villa Mitre fue lo mejor que me pasó como técnico, pero si se puede evitar dirigir Primera y sobre todo a Villa Mitre, mucho mejor.
¿Te fuiste dolido de Villa Mitre?
La charla con los dirigentes duró cinco minutos. Yo quería que la charla fuera de una manera y fue de otra, entonces a la menor duda que hubo directamente di un paso al costado.
¿Cómo ves el nivel de Segunda?
El nivel de Segunda es muy competitivo. Creo que este año habrá cuatro equipos que van a sacar mucha ventaja y el resto vamos a pelear abajo.