Stefano Barba es una de las grandes figuras de Independiente. Tras su paso por Italia, decidió volver al equipo “viola”, y si bien sostiene que la temporada pasada fue de adaptación, él sabe que se ha metido en el corazón de los hinchas violetas, y por eso para este año redobla la apuesta.
¿Qué objetivo se han planteado para esta temporada?
El objetivo es hacer mucho más que el año pasado, ya que tenemos cuatro refuerzos nuevos y el nivel del equipo ha aumentado. Siempre debemos apuntar a lo más alto y tratar de tener la ventaja de localia.
¿A nivel personal qué te has planteado?
A nivel personal quiero asentarme en la categoría, tratar de estar entre los mejores de mi puesto y obviamente darle una mano al equipo. El año pasado fue una prueba para mí, ya que volvía de Italia y no sabía con que nivel me iba a encontrar.
¿Es una ventaja tener nuevamente a Juan Palumbo como entrenador?
Es una ventaja mantener al mismo entrenador y también contar con gran parte del plantel de la temporada anterior. Es bueno tener nuevamente a Juan (Palumbo) porque sabemos como juega, cual es su mentalidad y creo que es una ventaja sobre el resto.
En cuanto al formato del torneo, ¿Te gusta este o preferís el del año pasado?
Me gustaba el del año pasado porque a mitad de año tenías lo lindo del año. Este año habrá que ver que lo es que pasa.
Predicciones:
Candidatos:
Olimpo y Barracas se han reforzado con grandes nombres. Si nosotros logramos una buena química, también somos candidatos.
Los de abajo:
Whitense y Velocidad porque no se han reforzado muy bien.