“Pancho” Caspe todavía tiene ganas de jugar y se sumó a Comercial para tratar de ascender. Conoce al técnico desde chico y sabe que hay dos equipos por encima del resto. “Con este grupo quiero llegar a lo más alto, ojalá sea ascender”, señaló.
¿Qué objetivo se han planteado para esta nueva temporada?
Nos hemos preparado bien, hicimos una buena pretemporada. Igualmente, hasta que no comiencen los partidos no se sabe. Sabemos que va a ser un torneo durísimo con dos rivales como Olimpo y Barracas que superan la categoría. Después hay un pelotón que lucharemos. Sabemos que en nombres arrancamos debajo de otros equipos.
¿Qué objetivo te has planteado a nivel personal?
Recuperar un poco el juego, con lo que me caracterizó en los últimos años. Arrastré una lesión de una operación de más de un año. En realidad, estoy híper agradecido de lo que he hecho jugando al básquet, pero todavía me quedan ganas y con todo este grupo que me apoya quiero llegar a lo más alto posible; ojalá sea ascender.
¿Es una ventaja tener nuevamente a Mario Errazu como entrenador?
A Mario lo tuve de chico y conozco su forma de trabajar. Tomó varios riesgos este año, trayendo jugadores como Andrés (Maidana) y yo que habíamos dejado. Él conoce el juego en segunda y si mirás los resultados, le ha ido bastante bien.
En cuanto al formato del torneo, ¿Te gusta volver a las fuentes o preferías el del año anterior (2011)?
Gracias a Dios nunca jugué por el descenso y no sé cómo es. Mi idea es que siempre haya dos ascensos y dos descensos, como para premiar al que hizo las cosas bien. Y, obviamente, al que hizo las cosas mal en un año no darle la oportunidad de recuperarse en tres partidos. Más con esta norma que permite traer norteamericanos, se va a desvirtuar todo. Un equipo que va último todo el torneo puede traer dos americanos. Pero las reglas están así y hay que saber aceptarlas.
Las predicciones:
Candidatos: Hoy es Olimpo y Barracas, del resto es imposible decir nada. Ellos saben lo que son y conocen el equipo que armaron.
Los de abajo: Cuántas veces han hecho predicciones y salen al revés. Está claro que hay dos equipos con un presupuesto mayor al de los demás.