Diego Torre, la voz de experiencia del equipo de Alem, dialogó con GENTE DE BÁSQUET sobre la temporada que se avecina, los objetivos de su equipo y los posibles candidatos. Además sostuvo que “mientras tenga hilo en el carretel y pueda ayudar al Club, voy a seguir jugando”.
Es una institución dentro de la institución. Diego Torre es, por trayectoria y amor a la camiseta, el jugador franquicia del equipo de Alem. Y por tales motivos es el jugador indicado para analizar los objetivos para la temporada que se avecina. “Somos un equipo prácticamente nuevo porque se han cambiado muchas caras incluida la dirección técnica. La idea es armarnos, hacer el mejor papel posible y llegar a estar lo más alto que podamos. Obviamente que el objetivo es clasificar a los playoffs”.
¿Qué aportó la llegada de Walter Romerniszyn?, ¿Hay grandes diferencias con Federico Iriburo?
Cada técnico tiene su filosofía. No obstante podríamos decir que los dos apuntan a lo mismo; Tener una buena defensa para poder jugar mejor en ataque. Con el correr de los partidos veremos que jugadores se adaptan mejor.
¿Qué objetivos tenes a nivel personal para este 2012? ¿Es tú último año?
No lo sé. Todos me dicen que parezco Mirtha Legrand porque siempre digo que es el último año, pero mientras quede hilo en el carretel, me siga picando el bichito y pueda ayudar al club voy a seguir jugando. El día que ya no este motivado o no me de el físico para jugar colgaré las zapatillas.
En relación al nuevo torneo, ¿preferís el que se va a disputar o te hubiese gustado seguir con el de la temporada anterior?
En cierta forma podríamos decir que el torneo de la temporada anterior fue entretenido. El formato nuevo parece tener sus ventajas y desventajas. Sí o sí este año vamos a jugar más partidos, asique cuando termine el año habrá que evaluarlo y ver si fue productivo.
Predicciones:
Los candidatos:
“Olimpo y Comercial están un escalón más arriba que todos”.
El resto:
“En la bolsa estamos todos. Por ahí hay un equipo por el que nadie da nada y puede llegar a dar la sorpresa como el año pasado la dio La Falda. Hasta que no empiece el torneo y se vea cómo se ensamblan los equipo no podemos decir nada”