Sebastián Acosta es el jugador del pueblo villamitrense. Su carácter dentro y fuera de la cancha lo han consagrado como el “ídolo” tricolor. Luego de algunas idas y vueltas que marcaban su salida de Villa Mitre, Acosta decidió seguir y obviamente apunta al campeonato.
¿Qué fue lo que te convenció para seguir en Villa Mitre, luego de tus declaraciones de que se había terminado un ciclo?
La decisión estaba más que tomada, ya lo venía hablando con mi familia, pero fueron ellos los que finalmente me terminaron convenciendo para que me quede. Era una cuestión de inseguridad propia en muchas situaciones. Sentía que se había terminado un ciclo, que no iba a tener la misma ascendencia en el grupo y dudaba de si el grupo estaba igual. Hable mucho con los chicos, aclaré algunas situaciones con los dirigentes para estar seguro de que todo iba a seguir igual y que podíamos ser el mismo grupo de siempre. Creo que tomé la decisión correcta.
¿Qué objetivo se han planteado para esta temporada?
Acá no se puede pensar en otra cosa que no se pelear el campeonato. Lo mínimo es llegar a la final, no podemos mentir.
¿A nivel personal que te has planteado?
Tratar de darle mucho al equipo, no sólo en lo básquetbolístico sino darle en todo lo que se puede. Obviamente que uno quiere rendir y estar a la altura de las circunstancias, sabiendo lo que es Villa Mitre
¿Qué puede aportarles la llega de Ariel Ugolini?
Recién nos estamos conociendo. Llevamos 6 o 7 semanas de pretemporada asique mucho no nos conocemos. Sabemos que es un técnico de categoría, de Selección de Bahía y sabemos que nos va a dejar muchas cosas positivas.
En relación al formato de campeonato, ¿te gusta volver a las fuentes o preferías el del año anterior?
Como jugador me gusta mucho más este torneo, porque creo que a mitad de año con el frío es muy complicado jugar el play off. Se dio también de que hubo un atractivo. La realidad indica que debemos jugar como sea y ya estamos acostumbrado a este torneo. El año pasado recién nos estábamos acostumbrando y recién esta temporada se podía dar un panorama de cómo era el torneo, pero lo sacaron rápidamente, asique no hay mucho por analizar.
Predicciones:
Los candidatos:
Nosotros, Bahiense del Norte porque es el último Campeón, El Nacional porque se reforzó muy bien con Franco Pennacchiotti y seguramente Liniers algo va a armar.
Los de abajo:
El resto de los equipos. No se muy bien que han traído los demás, pero esos cuatros vamos a estar arriba. Después hay que ver quien puede llegar a dar la sorpresa.