Con un gran trabajo defensivo, Napostá inició su temporada de retorno al básquet de Primera División, con un cómodo triunfo sobre Argentino por 85-51; contando con Mariano Ticozzi, con 19 unidades, como figura y goleador del encuentro.
En su vuelta a Primera, Napostá quiso imponer su juego al poner la pelota en la pintura con Campaña (6), pero Argentino no se lo permitió porque Quiroga (6) era el líder en ambos costados de la cancha. Sin embargo, el dueño de casa disimuló la muy baja efectividad en sus lanzamientos (2/6 T1, 7/20 T2 y 0/3 T3) cargando continuamente al rebote ofensivo (9), para adelantarse 16-13 al cabo del primer cuarto.
“Arge” salió con determinación e intenso atrás en el inició del segundo segmento y apostó en Reiner (5) en ofensiva para situarse 22-21. No obstante, Quiroga (0/5 T2) estuvo errático y eso lo aprovecharon los dirigidos por Leandro Carbonell, primero con la dupla Zalguizuri (3 asistencias) – Meneses (6, 3/4 T2); y luego con la osadía de Ticozzi (5) para ir hacia adentro. Y en defensa, implementó una presión asfixiante, doblando en los laterales, permitiéndole cerrar la primera mitad con un parcial de 19-5 y escaparse por 40-27.
Luego del descanso largo, Napostá entendió qué tenía que hacer para quedarse con la victoria: defender. Y fue así. Con una gran intensidad, controló cada ataque del visitante y manejó los tiempos a su antojo, corrió cuando se lo propuso y contó con Ticozzi (8) muy afilado, Campaña (5) siendo constante y Juanpataoro (9, 3/4 T2) encontrándose con el aro (hizo 1/5 T2 en el primer cuarto) para decididamente dominar el desarrollo del partido y cerrar 65-39 arriba en el tercer cuarto.
Ya con el último chico totalmente de más, ambos equipos intentaron implementar su juego y aprovechar esos minutos de juego. Por el lado de Argentino, Quiroga (7) estuvo más efectivo (3/4 T2) aunque careció de un conductor fiable (Marín tuvo 3 pérdidas seguidas y luego se retiró por límite de faltas) y cedió ante la defensa presión de Napostá (9 pérdidas y 9 faltas). El local, en cambio, rotó mucho el banco y en ese recambio, Di Meglio (9) aprovechó su momento para ser la carta más clara en ofensiva.
En definitiva, las 24 pérdidas con las que terminó Argentino, son el dato más claro de la gran defensa que plasmó Napostá para quedarse con el triunfo.
Síntesis:
Napostá (85):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (2), Agustín Juanpataoro (11), Mariano Ticozzi (19), Germán Rausemberg (3) y Mauro Campaña (14).
Ingresaron: Fabián Gendana (6), Augusto Meneses (9), Gustavo Gentili (6), Andrés Mondón (6), Federico González (0), Juan Di Meglio (9) y Tomás Taján (0).
DT: Leandro Carbonell.
Argentino (51):
Iniciales: Lucas Marín (3), Fabio Zangla (0), Francisco Desimoni (4), Alfredo Storani (6) y Nicolás Quiroga (17).
Ingresaron: Kevin Saks (3), Juan Ignacio Reiner (9), Alan González (5), Francisco Filippa (4), Matías Leiva (0) y Ramiro Campello (0).
DT: Federico Iriburu.
Cuartos: Napostá 16-13, 40-27, 65-39 y 85-51
5 Faltas: Marín y Desimoni (Argentino).
Árbitros: Alejandro Cors y Emanuel Sánchez.