Bahiense del Norte venció como visitante a Liniers por 53 a 50. En un partido de bajo goleo, con poca efectividad y muchas pérdidas, el tricolor fue más certero desde la línea en el final del juego. Matías Chaves, que regreso al equipo junto a su hermano Lucas, fue el goleador del visitante con 19 unidades. En el local el más destacado fue Marcus Sikes con 16 puntos y 13 rebotes.
El inicio del juego fue favorable para el tricolor, corriendo la cancha y con buena defensa tenía en Jaimes (4) y Goenaga (4) dos vías de gol eficaces para imponerse 10 a 4 en los primeros minutos. Con Sikes dominando los tableros y con arremetidas de Martínez (2/2 t2) el Chivo emparejo el partido. El primer cuarto finalizo iguales en 17.
En segundo cuarto comenzó con el local metiendo la bola en la pintura. Sikes (8) y Pizzo (4) controlaban el partido mientras que en Bahiense Matías Chaves era el que tomaba los tiros pero no estaba preciso (2/9 en tiros de cancha el primer tiempo). El conjunto de Navallo estuvo anárquico en ofensiva mientras que Liniers con el ingreso del juvenil Giafarra ganó en juego, y pasando bien la pelota cerró el primer tiempo 11 arriba, 35 a 24.
El segundo tiempo comenzó con el local impreciso en la conducción, teniendo muchas pérdidas (6) gracias a la muy buena defensa de Bahiense. El partido se volvió deslucido y con un parcial de 6 a 0 el tricolor volvió a arrimarse. Chaves comenzó a calibrar la mira (6), Goenaga aporto gol abajo del aro y Marcos Fernández era el dueño de los rebotes. En Liniers se dependía casi exclusivamente del americano Sikes que con 6 unidades en el cuarto mantenía la victoria. El susto del partido se vio en la mitad del parcial cuando Franco Amigo sufrió un corte en su cabeza cuando atacaba el aro y no volvió a ver acción. Liniers llegaba a los últimos 10 minutos ganando 46 a 40.
En el último cuarto Bahiense ajustó aún más su defensa con una zona y comenzó a dominar el encuentro. Con el buen ingreso de Starc, la buena mano de Chaves y el excelente aporte de Marcos Fernández en ambos cristales Bahiense pasó al frente con un parcial de 7 a 0. Una corrida que termino en bandeja de Pizzo a falta de 5.29 fue la primera anotación del local en todo el último período. El partido se volvió más deslucido, y se llego a falta de un minuto con Liniers arriba por 50 a 49. Matías Chaves desde la línea puso a Bahiense uno arriba, y luego de defender muy bien el ataque Chivo, el mayor de los hermanos puso la diferencia en 3, nuevamente desde la línea. El último tiro desesperando de Torre no ingresó y Bahiense se llevó una valiosa victoria para seguir invicto en el arranque de torneo.
Síntesis:
Liniers 50:
Iniciales: S. Torre 9, G. Martínez 4, M. Pizzo 10, M. Sikes 16, P. Heit 4.
Ingresaron: M. Amigo 0, A. Giarrafa 0, S. Rodríguez 2, G. Fernández Chávez 5.
Bahiense 53:
Iniciales: M. Jaimes 6, F. Amigo 5, K. Svetliza 0, M. Fernández 5, F. Goenaga 7.
Ingresaron: L. Chaves 2, J. Buño 1, G. Spikerman 0, M. Chaves 19, F. Starc 8.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Luis De Marchi.
Cuartos: Liniers 17-17, 35-24, 46-40, 50-53.