Tres adjetivos. Tres palabras. Tres claves con las que contó Olimpo para quedarse con un ajustado triunfo sobre La Falda 68-60 y mantenerse invicto. Con un gran tercer cuarto, Santillán (14) fue el goleador del “aurinegro”; mientras que por el lado de La Falda, Miguel (19) fue el más efectivo.
El segmento inicial fue parejo en todo su desarrollo. Scolari intimidó con su presencia y altura en defensa; mientras que en ataque, le costó llegar al gol dado que La Falda estuvo intenso en sus marcas, aunque Allende y Ressia (4) fueron quienes sobresalieron. Por el local, Miguel (8) fue el líder ofensivo mientras que Bonino (4 rebotes y 2 robos) lo fue en defensa, aquella que provocó las imprecisiones del rival (6 pérdidas de Olimpo). Con este escenario, el “aurinegro” terminó al frente por la mínima: 16-15.
La paridad se mantuvo en el segundo chico para que Olimpo se mantenga liderando el marcador por 31-29 al cabo de la primera mitad. ¿Por qué? La Falda continuó con su intensidad defensiva y se raspó tanto en la pintura como en el perímetro, y cargó al rebote ajeno (5 ofensivos) aunque se mostró sumamente errático (1/12 T2) arriba. Mientras que el visitante, jugó interior con Santillán (4) y creó espacios para Victoria (5) y los perimetrales, y además Scolari (3 tapas) concretó esa intimidación del primer cuarto; aunque nuevamente fue inseguro con la pelota en sus manos (6 pérdidas).
Con paciencia, inteligencia y oficio, en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Pablo Kooistra se escaparon en el marcador mediante un parcial de 15-6, donde Santillán (8) hizo lo que quiso en la pintura y Allende (7) estuvo efectivo dentro de una buena rotación en ofensiva. Y a pesar que Bertón (4) quiso ser una opción de gol, Olimpo supo manejar los tiempos y pasó a dominar el trámite del partido por 50-40.
En el último chico, Grill (6) estuvo movedizo en ataque y fue el líder en ofensiva, acompañado por Ressia (6) y Mandrini (4); para que el visitante permanezca constante en su juego y pueda controlar el encuentro, hasta llegar a sacar la máxima de 13 (60-47). La Falda apeló al amor propio y recuperó la intensidad y la garra defensiva y achicó a 6 sobre el final (56-62) con el trabajo de siempre de Miguel (8) más el ingreso de Concetti (4). Sin embargo la experiencia y confianza en su juego, fue superior y un plus con el que contó Olimpo para quedarse con el triunfo por 68-60 ante un rival que lo complicó más de la cuenta y hasta le provocó 20 pérdidas.
Síntesis:
La Falda (60):
Iniciales: Pablo Obreque (6), Martín Miguel (19), Fernando Bonino (8), Maximiliano Bertón (8) y Gustavo Lan (3).
Ingresaron: Gabriel Saieg (7), Fernando Santander (3) y Alan Concetti (4).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Olimpo (68):
Iniciales: Juan Cruz Santini (5), Gastón Ressia (10), Cristian Victoria (10), Mauro Santillán (14) y Rubén Ariel Scolari (0).
Ingresaron: Martín Allende (11), Bruno Mandrini (6), Juan Ignacio Diomedi (2), Alan Grill (10) y Franco Fernández (0).
DT: Pablo Kooistra.
Cuartos: La Falda 15-16, 29-31, 40-50 y 60-68.
5 Faltas: Lan (La Falda).
Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Giannino.