El Nacional recibió en su casa a San Lorenzo y no dejó dudas, ganándole 84 a 59. El local venía de ganarle de manera ajustada a Argentino, mientras que San Lorenzo traía consigo la victoria del clásico barrial frente a Naposta. El Nacional llegó a sacar 24 puntos de diferencia con un gran Franco Pennachiotti.
Informaron para Gente de Básquet, Gonzalo Focianos y Francisco Ciccone.
Impreciso arranque de los dos equipos en el primer cuarto, San Lorenzo presionaba toda la cancha, pero no podía frenar el juego dinámico que presentaba el local. La visita sostenía un juego desprolijo y no encontraba la manera de convertir. Ramiro Heinrich fue clave para El Nacional en la victoria parcial del primer cuarto: 18 – 14.
El segundo cuarto fue intenso, totalmente vertiginoso. Comenzó ganando el conjunto local, llegando a sacar una diferencia de 11 puntos. San Lorenzo seguía siendo impreciso, sobre todo su pivot, Denis Fernández, quien erró dos tiros claros bajo el aro. Uno de los protagonista de este período fue el tablero, que comenzó a fallar e hizo que el partido se demore. Esto enfrió a los jugadores de El Nacional, y permitió al conjunto visitante remontar notoriamente el partido, terminando el primer tiempo 2 unidades abajo.
En el segundo tiempo San Lorenzo olvidó la clave de su claro progreso, y el dueño de casa corrigió su juego, volviendo a estirar su diferencia a 15 puntos. Los visitantes mostraban una mala defensa y El Nacional mejoró su efectividad, quien sostuvo un claro dominio del momento y del partido.
La ultima etapa del partido fue un trámite para el conjunto de Juan Andrés García, cortando la mayor parte de las jugadas del equipo visitante y generando contragolpes que daban puntos seguros. Luciano Fortelli penetró dos veces y convirtió, igualmente esto no modificó nada y El Nacional liquidó al conjunto visitante, estirando su diferencia a 24 unidades y quedándose así con el partido.
Síntesis:
El Nacional: 84
Iniciales: Juan Pablo Morán (14), Emiliano Iraola (5), Francisco Hoffman (12), Franco Pennachiotti (24) , Ramiro Heinrich (11).
Ingresaron: Mauricio Vago (10), Cristian Miguel (6), Emilio Giménez (2), Federico Ilekis (0), Gonzalo Moreyra (0), Joaquín Leiva (0).
DT: Juan Andres García
San Lorenzo: 59
Iniciales: Andrés Hildemann (0), Esteban Benedetti (16), Sebastián Branciforte (16), Gastón Videla (0), Martín Ríos Lodoli (13).
Ingresaron: Luciano Fortelli (12), Francisco Diez (2), Denis Fernández (0), Ezequiel López (0)
DT: Mariano Dagotto
Cuartos: 18-14, 38-36, 64-49 y 84-59.
5 faltas: No hubo.
Árbitros: Sebastian Arcas y Luis De Marchi.