Los dirigidos por Walter Romerniscyn consiguieron un ajustado triunfo ante Barracas Central por 65-62. Cuando quedaban 48 segundos para el final (62-60 ganaba Barracas) Nicolás Leguizamón convirtió cinco puntos consecutivos y le dio la victoria a su equipo. Damián Foulkes fue el goleador y figura del partido convirtiendo 19 puntos y bajando 11 rebotes. En el local se destacó Ignacio Sella con 18 puntos y 4 rebotes.
En la previa los dos equipos prometían que iban a dar un buen espectáculo y cumplieron. No fue uno de los mejores partidos del torneo, pero el desenlace del encuentro le dio suspenso al marcador final. Con poca gente observando el partido en El Bosque, arrancó el duelo. El local había arrancado con todo, metiendo un parcial de 5-0 en el primer minuto de juego. Ambos conjuntos defendían una marca zonal 3-2. La máxima para Barracas fue de 12-4 quedando 4.26 para el cierre del primer cuarto; pero desde allí, Alem metió un parcial de 8-0. Por eso, el primer capítulo terminó igualado en doce. En la visita la mitad de los puntos los hizo Foulkes, que ya advertía que tenía la mano caliente. Hay que destacar que entre los dos equipos solamente cometieron dos faltas durante el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el partido mantuvo la paridad, y Damián Foulkes aportó otras cinco unidades para terminar el primer tiempo con 11 puntos. Ambos elencos fallaban más de lo que convertían, y perdían muchas pelotas (6 Barracas y 5 Alem) por ese motivo el partido se tornó impreciso. En el cierre del primer tiempo se dio una gran jugada en la visita, Juan Signorino aplicó una cortina y le dejó el camino libre a Gonzalo Etchepare para que este convierta la bandeja. Así se cerró el primer tiempo, lo ganaba Alem 29-23 sobre Barracas.
Alem comenzó el tercer episodio con todo, y sacó la máxima en el partido de 9 puntos (29-38). Pero no contaban con Mariano Trellini, que convirtió sus primeros puntos en el partido (un doble y un triple) y de forma consecutiva, para poner a Barracas a tiro: 34-38 con 5.50 por jugar. El local empata el partido en 45 tras un doble y falta hacia Santiago Marcos (14 puntos, 3 rebotes) con 2.06 para que se terminara este cuarto. En el epílogo del tercer cuarto, Juan Gabriel Iturralde desataría la euforia local convirtiendo un triple y dejó el marcador 51-49 favorable a Barracas. El local metió un parcial de 28-20.
El último cuarto no fue apto para cardíacos. El partido continuó muy parejo, Barracas quiso sacar diferencia con un triple de Mariano Trellini y se puso 62-60 con 48 segundos por jugar. Allí apareció en la visita el hombre de Patagones, Nicolás Leguizamón (14 puntos, 3 rebotes), convirtiendo un triple que le devolvería la ventaja a Alem 62-63. Luego, convirtió dos tiros libres y sentenció la historia 65-62, ya que Santiago Marcos no pudo con su último lanzamiento desde la zona perimetral. Una gran victoria de Alem que jugó en El Bosque, y además ganó.
Síntesis:
Barracas 62
Iniciales: J.Iturralde 9 puntos, I.Sella 18 puntos. M.Trellini 9 puntos, P.Cassale 12 puntos, Santiago Marcos 14 puntos.
Ingresaron: M.Segal 0 puntos, C.Fiore 0 puntos.
L.N.Alem 65
Iniciales: L.Mussini 6 puntos, N.Leguizamón 14 puntos, D.Foulkes 19 puntos, J.González 8 puntos, G.Etchepare 5 puntos.
Ingresaron: D.Torre 9 puntos, J.Signorino 4 puntos.
Cuartos: Barracas 12-12, 23-29 (11-17), 51-49 (28-20), 62-65 (11-16).
5 faltas: Nadie se retiró por cinco infracciones.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Luis Blanco.