Velocidad y Resistencia logró su primera victoria en lo que va del campeonato tras derrotar 72 – 59 a Deportivo Whitense que aún no ha ganado, en un partido que tuvo como principal protagonista al azulgrana. El goleador del partido fue Soria con 21 puntos en los locales y lo siguió Antonelli con 18 para la visita.
Informe de Gastón Acosta, enviado especial de Gente de Básquet
En el primer cuarto el conjunto local mantuvo una defensa sólida y prolija ya que solo cometió una falta en todo el cuarto y jugó la primera etapa del cuarto con una eficacia muy buena. Whitense sufría este cuarto mientras perdía 16 – 8, pero con una mejor puntería y organización en el ataque llega a un parcial de 10 – 0 y se queda con el cuarto por 18 – 16, aunque fue más desperfecto en defensa cometiendo 3 faltas.
En el segundo cuarto Velocidad se mantuvo a tiro en el marcador y paso a ganarlo por 27 – 24 mejorando la efectividad de la mano de Hernán Soria. Así los dirigidos por Montero comienzan a marcar el ritmo del juego. En este cuarto las faltas se hicieron presentes en ambos equipos debido a que, tanto el local como el visitante, se cargaron con tres faltas. Estirando aún más la ventaja Velocidad se queda con la primera etapa por38 a31, teniendo como goleador a Soria con 14 unidades, 12 de ellas convertidas con triples.
En el tercer período, los azulgranas se afianzan en el marcador poniéndose a 12 puntos de diferencia, con una defensa prolija y efectiva que marcó una sola falta en todo el cuarto. La ineficacia de la visita y, viendo que el partido se les escapaba, llegaron a los cuatro foules a minuto y medio de finalizar la etapa. De esta manera Velocidad y resistencia selló el cuarto 63 – 43 y comenzó a acariciar la victoria.
En la etapa final los locales se dedicaron a mantener el resultado, la gran diferencia que había conseguido, pero con un juego más “sucio” que el que se venía viendo en los cuartos anteriores porque con 3:44 minutos por jugar ya se había alzado las 4 faltas de equipo, Whitense también llegó a la penalización pero con minuto y medio, aproximadamente, del final. Finalmente Velocidad se quedó con su primera victoria por 72 a59 y dejó a Whitense más golpeado de lo que venía.
Síntesis:
Velocidad y Resistencia (72):
Iniciales: C, Brugniere (0); M, Resasco (6); H, Soria (21); M, Halberg (11); G, Pialuce (4).
Ingresaron: B, Drost (0); M, Caspanello (2); M, Gonzalez (13); N, Themtham (13); C, Birumbrales (2); L, Detzel (0).
DT: Silvio Montero
Deportivo Whitense (59):
Iniciales: D, Ferreyra (3); N, Antonelli (18); M, Insaurralde (2); J, Gimenez (10); C, Copreni (2).
Ingresaron: M, Capurso (0); R, Villar (1); I, Freije (0); C, Amarilla (8); M, Becchio (3); F, Congos (12).
DT: Martín Ipucha
Parciales: 16 – 18; 38 – 31; 63 – 43 y 72 – 59.
Cinco Faltas: F, Congos (W).
Árbitros: Jorge, Scheffer; Alejandro, Goñi.