Independiente derrotó a Sportivo Bahiense 68-86 en condición de visitante y se trepó a la punta del torneo. En el violeta sobresalió la actuación de Javier Musumeci (20). Hay que destacar la gran remontada de Sportivo, que tras estar 26 puntos abajo en el primer tiempo, se puso a cuatro unidades de distancia, con las actuaciones importantes de Yoel Asnaghi (20) y Dalmiro Lella(15).
Informe de Mario Direne y Leo Quinteros, enviados especiales de Gente de Básquet
Con un buen marco de público comenzaba el partido en el Eladio Santos, Sportivo Bahiense tratando de reponerse de la derrota sufrida en manos de Pueyrredón el martes pasado e Independiente buscando una victoria más que lo haga treparse a la punta del torneo.
El primer cuarto tuvo a los locales demasiado imprecisos, con muchas pérdidas y no pudiendo hacerse fuertes abajo del aro, por el lado del elenco violeta aprovechando cada pérdida de su rival y pudiendo penetrar muy fácilmente la zona de la pintura. De la mano de Stefano Barba y Manuel Donato, 16 puntos entre ambos en los primeros diez minutos, los dirigidos por J. S Palumbo se llevaron el cuarto 15-23.
Al dar inicio el segundo cuarto Sportivo seguía de la misma manera, no podía encontrar el rumbo del partido, reiteradas perdidas y tiros mal elegidos llevaron a que solamente pudiera convertir 4 unidades en esta última parte del primer tiempo. Independiente pudo sacar una ventaja importante, aprovechando cada falencia de los dirigidos por J.M Dobal y también con la buena puntería desde la línea de tres 5/5 en estos diez minutos, lo que permitió que se fueran al descanso más largo 19-45 arriba en el marcador.
Al parecer a los calle Alvarado les habían tocado el orgullo, por eso salieron a la cancha a disputar el tercer cuarto, con una actitud tremenda. En 42 segundos metieron un parcial de 5-0 y ya habían superado la cantidad de puntos obtenidos en todo el cuarto anterior. Empezando a imponerse en la pintura, fortaleciendo la defensa de a poco y atancando decididamente al canasto lograron reducir la ventaja y poner en a puros a Independiente, que estuvo muy impreciso con el traslado de la pelota, lo que le ocasionó muchas perdidas y ya no encontraba tiros tan cómodos como si había sucedido en la primera mitad.
La intensidad defensiva en la última parte del partido no bajo en Sportivo y de la mano de Asnaghi y Lella (3/3 en triples en el cuarto) acortó la distancia a tan solo 4 puntos, todo hacía pensar en que se podía dar el milagro, pero nada de esto sucedió porque Javier Musumeci sacó la cara por su equipo y pudo administrar la ventaja que todavía les quedaba, tanto que la estiraron a 15 unidades y se llevaron la victoria que les permite ver a todos sus rivales desde la cima de la tabla de posiciones.
Síntesis:
Sportivo Bahiense (68)
Iniciales: Axel Hammersmichdt (0) Ezequiel Zani (0) Nicolás Martínez (11) Fermín Iriarte (12) Lucas Sanhueza (3).
Ingresaron: Lucas Iriarte (0) Dalmiro Lella (15) Pablo Pollio (7) Yoel Asnaghi (20)
Independiente (83)
Iniciales: Javier Musumeci (20) Stefano Barba (16) Manuel Donato (11) Mauro Montaro (3) Bruno Sacomani (7)
Ingresaron: Cesar Massa (9) Matías Sosa (5) Gabriel De la Torre (0) Nicolás Scarpaci (0) Bruno Sagripandi (11)
Cuartos: 15-23, 19-45, 46-59 y 68-83.
Faltas: Axel Hammerschmidt (S) y Nicolás Martínez (S)
Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Giannino