San Lorenzo volvió a demostrar que jugando de local se siente muy cómodo y se impuso por 83 a 64 sobre Argentino. Benedetti (23) fue la figura del partido y con los aportes de Ríos Lodoli (15) y Diez (17), «Sanlo» quebró el trámite sobre el cierre de la primera mitad.
El encuentro se tornó parejo desde un comienzo. El local apostó a Benedetti (7) en ofensiva y Ríos Lodoli (8 y 5 rebotes) estuvo muy activo en ambos costados de la cancha. Mientras que Argentino fue “Quiroga dependiente”, quien anotó 13 de los 18 puntos del cuarto. San Lorenzo terminó arriba 20-18.
Dicha paridad se mantuvo en los primeros 4m del segundo chico, porque Diez (8, 4/6 T2) marcó el termómetro del equipo y con Videla (4) sacrificándose en defensa; el dueño de casa pasó a comandar las acciones en ataque. Sin embargo, la gran virtud estuvo en defensa, donde anularon a Quiroga con una zona 2-3, no dejándolo recibir y doblando al balón. Haciéndose fuerte en los tableros (ganó la lucha área 18-7) y corriendo la cancha, plasmó un 15-0 con el que cerró el chico para escaparse 39-24 al cabo de la primera mitad y permitiéndole al visitante anotar sólo 6 unidades.
Argentino cambió la actitud luego del descanso largo y se metió rápidamente en juego con 3 triples casi consecutivos y con Desimoni (8) y Rava (6) muy activos en ofensiva, la cuál utilizó a Quiroga como bisagra para una buena rotación en ataque. No obstante, Benedetti (12) demostró gran parte de su repertorio y fue el líder del equipo para despertar a tiempo y mantener la brecha obtenida. Además, se les abrió el aro desde el perímetro (llevaba 0/9 T3) con dos triples consecutivos. De esta manera, San Lorenzo se mantuvo al frente por 60-47 al cierre del tercer segmento.
En el epílogo, los dirigidos por Iriburu estuvieron tres minutos sin anotar luego de haberse situado a 10 abajo (52-62) y además abusaron el tiro exterior en lugar de utilizarlo como opción ofensiva para descontar. Así fue como el local, de la mano de Ríos Lodoli (4) primero y Diez (6) después; fue paulatinamente estirando la diferencia. Haciendo su juego. Corriendo como primera opción y trabajando cada ataque con paciencia; para sentenciar el 83-64 final.
Síntesis:
San Lorenzo (83):
Iniciales: Luciano Fortelli (8), Andrés Hildemann (4), Esteban Benedetti (23), Martín Ríos Lodoli (15) y Denis Fernández (0).
Ingresaron: Ramiro Acherandio (2), Nahuel Diez (17), Sebastián Branciforte (3), Gastón Videla (8) y Ezequiel López (2).
DT: Mariano Dagotto.
Argentino (64):
Iniciales: Lucas Marín (12), Fabio Zangla (0), Gabriel Meriano (8), Francisco Desimoni (5) y Nicolás Quiroga (23).
Ingresaron: Alfredo Storani (2), Hernán Rava (6), Juan Ignacio Reiner (0), Francisco Filippa (0), Matías Leiva (5) y Kevin Saks (0).
DT: Federico Iriburu.
Cuartos: San Lorenzo 20-18, 29-24, 60-47 y 83-64.
5 Faltas: Denis Fernández (San Lorenzo) y Gabriel Meriano y Juan Ignacio Reiner (Argentino)
Árbitros: Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.