Whitense recibió en casa a Barracas Central en un partido muy equilibrado que se definió en la última bola. La visita se llevó una victoria agónica, con un triple de Mariano Trellini que decretó el 70 a 67 final.
Informe de Gonzalo Focianos, enviado especial de Gente de Básquet
Flojo primer cuarto se jugaba en el estadio de la calle Lautaro en Ingeniero White. Los dos equipos comenzaron muy imprecisos, perdiendo mucho tiempo con la tenencia del balón. Barracas mostro alguna luz en la combinación de tres jugadores: Sella, Trellini y Marco.
En el segundo cuarto, Whitense seguía demostrando un juego totalmente desprolijo, el único que marcaba la diferencia en el equipo local era Carlos Copreni, quien fue cien por ciento efectivo en el lanzamiento de simples. Fue un segundo cuarto muy hablado de Barracas, tan así fue que se le terminó cobrando foul técnico al “chino” Trellini por una falta que la jueza Menéndez no vio.
El tercer cuarto seguía siendo dominado por el equipo visitante, el equipo de calle Thompson llegó a sacar una diferencia de 10 puntos. Comenzó a haber más roce, se cometían muchos foules, algunos totalmente infantiles. El último cuarto fue la cúspide del partido. Barracas parecía haberse dormido y Whitense se acercaba peligrosamente. Faltando segundos para el final del cotejo Nicolas Antonelli convirtió un doble y falta que le valió el empate del juego.
Un clima total de tensión reinaba el estadio, tenía la pelota Barracas, debía hacer bien las cosas para quedarse con el partido que había tenido controlado durante tres cuartos. Y quedando solo 12 segundos para que el encuentro muriera, repuso Barracas y el “Chino” Trellini sacó un triple salvador de la manga, a falta de 1 segundo y medio, que le valió la victoria al conjunto visitante.
Síntesis:
Whitense 67:
Iniciales: Damián Ferreyra (13); Nicolás Antonelli (15); Julio Giménez (10); Carlos Copreni (12); Federico Congos (13).
Ingresaron: Mariano Guillen (2); Lautaro Fernandez (0); Mauro Insaurralde (0); Amarilla (2); Matías Becchio (0);
Barracas: 70
Iniciales: Juan Gabriel Iturralde (6); Ignacio Sella (10); Mariano Trellini (16); Paolo Casale (9); Santiago Marco (14).
Ingresaron: Mauro Trellini (2); Gastón Diomedi (9); Cristian Fiore (4).
Cuartos: 16-19; 33-35; 43-53 y 69-70.
5 faltas: no hubo.
Árbitros: De Marchi y Menéndez.