El Nacional sigue líder e invicto tras conseguir otro gran triunfo. Derrotó a Bahiense del Norte, con el regreso de La Bella, 90 a 86. El partido se definió en suplementario tras igualar en 80, aunque el local llegó a sacar 18 de luz. Heinrich, con 26 puntos y 14 rebotes, y Morán, con 27 y 7, fueron claves para el triunfo del Celeste. El base tricolor fue el goleador del juego con 35, aunque los calambres aparecieron sobre el final y tuvo que salir.
Con el regreso de Leonardo La Bella a la ciudad, Bahiense del Norte iba a la casa del líder e invicto, y nada pudo hacer. El Nacional es la bestia del torneo, se quedó con un durísimo partido por 90 a 86 y mira a todos desde arriba. El cotejo llegó a tiempo suplementario tras igualar en 80 puntos, aunque los dirigidos por Juan Andrés García llegaron a sacar 18 unidades de ventaja en el segundo cuarto (40-22).
El arranque fue malo para ambos, bajo goleo y pérdidas infantiles hicieron que el tanteador este 6-6 en 7 minutos de juego. Luego, una asistencia de La Bella a Goenaga en la primera pelota que tocaba y un triple con tablero de James le dieron ventaja al visitante. Sin embargo, el segundo parcial fue netamente local. Allí, el Nacional comenzó a despegar con dos triples de Alonso y con la potencia de Pennacchiotti y Heinrich abajo del aro.
Los gigantes celestes dominaron la (ex) llave, cargaron de faltas a Starc y Goenaga y El Nacional consiguió gracias a un parcial de 20-3 la máxima de la noche, de 18 puntos. Anotando 30 unidades en el parcial, se fueron al descanso 14 puntos arriba. Pero el que iba a anotar 30 era Bahiense, tras el descanso largo, porque una arremetida de 17-8 con La Bella indetenible (15 puntos en ese cuarto) lo ubicó a 5 puntos (50-45). El último cuarto fue palo a palo, hasta que Juan Andrés García decidió cortar con falta.
Restaban 14 segundos y el local ganaba 80 a 78, La Bella encaró y Morán lo cortó. El base anotó ambos (80-80) y le dejó el cierre a El Nacional, que no pudo convertir con un tiro del “Pollo”. Ya en el suplementario, el Celeste aprovechó las salidas por faltas de los tres grandes de Bahiense (Marcos Fernández, Starc y Goenaga), La Bella se acalambró los gemelos y Heinrich sentenció el partido a pura potencia.
Síntesis:
El Nacional 90:
Iniciales: Juan Pablo Morán (27), Emiliano Iraola (0), Francisco Hoffman (8), Franco Pennacchiotti (10) y Ramiro Heinrich (26).
Ingresaron: Cristian Miguel (6), Emilio Giménez (0) y Brian Alonso (13).
DT: Juan Andrés García.
Bahiense 86:
Iniciales: Matías Jaimes (14), Franco Amigo (20), Marcos Fernández (2), Fabricio Starc (6) y Facundo Goenaga (6).
Ingresaron: Leonardo La Bella (35), Joaquín Buño (0), Juan De Pastena (1) y Gonzalo Spikerman (2).
DT: Alejandro Navallo.
Cuartos: El Nacional 12-13, 42-28, 62-58, 80-80 y 90-86.
5 Faltas: Franco Pennacchiotti (EN), Fabricio Starc (B), Facundo Goenaga (B) y Marcos Fernández (B).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.
Otros resultados: Villa Mitre 73–64 Liniers, San Lorenzo 71–64 Estudiantes, Napostá 57–80 Pacífico y Argentino 93–98 9 de Julio.
*La Bella se retiró lesionado (calambres); mientras que Lucas y Matías Chaves no fueron de la partida en el visitante y Mauricio Vago (hematoma en el codo), tampoco jugó para El Nacional.