El seleccionado bahiense logró una importante victoria frente a Punta Alta 88-70, en el primer encuentro correspondiente al zonal de mayores que clasificará al ganador al provincial de La Plata. Con un gran marco de público en el estadio «Armando Traini» de Altense, el conjunto orientado por Ariel Ugolini quedó muy bien parado de cara a la clasificación. El Viernes será la revancha en el estadio «Osvaldo Casanova» de Estudiantes, a partir de las 20.30 horas.
Informe de Emiliano Negro, enviado especial de Gente de Básquet
El local comenzó mejor ante un Bahía incómodo aprovechando la humedad en el estadio, que hizo de las suyas y fue protagonista en el control del balón y la imposibilidad de hacer pie en las situaciones normales de juego. 11-6 despegó el local, apostando a Mansilla debajo de los tableros y un equipo bahiense que no encontraba la efectividad. Polchi encontró sus tiros y la defensa zonal planteada por Casamayor daba sus réditos.
La historia cambio en el segundo período, en el cual Bahía logró un buen parcial 15-8 (pudo pasar al frente 32-30) y de ahí en más encontró soluciones desde el banco de suplentes, siendo José Gutiérrez en la conducción y Nicolás Quiroga en el juego interno los abanderados de la remontada del visitante. Punta Alta perdió balones, también sintió la imposibilidad de traslado debido a la humedad constante en el escenario puntaltense y dependió del poste bajo de Darío Mansilla, teniendo en cuenta que Lucas Bianco fue bien contenido en la primera mitad.
El rubro puntos desde el banco iba a ser determinante (48 a 4 favorable al celeste) y en el tercer cuarto la ventaja llegó a ser de 18 unidades. El local no encontró herramientas desde el banco de relevos (sólo apareció Matías Jaimes con intermitencias) y dependió de algún lanzamiento externo para achicar diferencias, lo cual Bahía se encargó constantemente de «devolver» con un Leonardo La Bella intratable y efectivo con sus lanzamientos y rompimientos.
Lucas Bianco apareció en el último y se puso el equipo puntaltense al hombro, Mansilla (sólo contra todos en la zona pintada) quemó energías, volcó un par de pelotas, pero no le alcanzó al seleccionado rojo que promediando el último chico empezó a tratar de achicar la diferencia. Pero se apuró intentando desde 6.75 mts y no logró efectividad. El conjunto bahiense robó dos balones consecutivos y sacó provecho de una gran diferencia de cara a la clasificación al provincial de La Plata.
Síntesis:
Punta Alta 70:
J. Goncalvez (2), M. Polchi (16), L. Bianco (20), D. Agalupe (6) y D. Mansilla (22), formación inicial: S. Donato (0), M. Jaimes (4), G. Chavez (0), L. Fruinque (0), C. Fahn (0), M. Tejeda (0). DT. Gustavo Casamayor.
Bahía Blanca 88:
L. La Bella (20), N. Paletta (4), F. Amigo (2), D. Pineda (14) y R. Heinrich (0), formación inicial; F. Hoffmann (3), J. Gutierrez (16), N. Quiroga (8), J. P. Morán (9), A. Amore (0) y H. Banegas (12). DT. Ariel Ugolini.
Cuartos: Punta Alta 22-15; 32-39 y 53-62
Árbitros: Carlos Merchan y Sergio Fierro (Tandil)
Imagen: puntanoticias.com.ar