Independiente aplastó a La Falda por 73-46 con intensidad defensiva, juego aceitado y goleo muy repartido, alternando bien los momentos de cada jugador en ofensiva. Stefano Barba (12) y Javier Musumeci (11) fueron los hombres claves con los que contó el DT Palumbo. Bertón (15), a cuenta gotas, fue quien sobresalió en el elenco visitante.
Independiente comenzó muy intenso en defensa, hasta por momentos marcando 3/4 foul. Además en ataque fue paciente con una gran conducción de Musumeci, quien manejó los tiempos del encuentro. Montanaro (5) inició el camino en ofensiva, a quien lo siguieron Barba (8, 3/4 T2) y el propio “Musu” (7) para quedarse con el cuarto inicial por 20-7. Determinante diferencia ante un rival que anotó su primer gol de campo promediando la mitad del mismo, y al que dominó claramente en los tableros (16-6).
En segundo chico fue casi calcado, porque el “Viola” fue un relojito, muy prolijo y con ofensivas muy aceitadas y trabajadas. Alternó muy bien los goleos y los tiempos del encuentro, corrió cuando se lo propuso, rotó continuamente el balón y aprovecharon el pick and roll con Musumeci. Aparte no se relajó atrás, sino que mantuvo la intensidad que le permitió desorientar a La Falda. Con este escenario, Sacomani (7) se sintió muy cómodo para que el dueño de casa fuera sucesivamente aumentando la diferencia a su favor. El visitante solamente evidenció algo de juego cuando alimentaron a Bertón (8) debajo del aro; pero las esperanzas de una remontada se las apagó Massa (6) con dos triples consecutivos. De esta manera Independiente cerró la primera mitad liderando por 42-19.
Los 4 puntos que anotó “Lafa” en el tercer cuarto, hablan por sí solos de cómo fue el trámite del juego. Y más si todos los anotó Bertón. Sucede que el interno visitante fue la carta más clara en ofensiva; sin embargo Independiente lo dobló y triplicó en defensa para cerrarle los caminos ofensivos y con el resto del plantel registrando solo 0/9 en cancha fue demasiado. Los dirigidos por Palumbo manejaron el partido a su antojo y a pesar que ya no jugaron tanto interno, los perimetrales fueron efectivos en sus lanzamientos y rompieron ante la débil defensa rival.
Y en el último segmento, con todos “suplentes” en cancha por parte del “Viola”, los orientados por Soldini intentaron plasmar su juego, completando las ofensivas. Allí Bonino (6), Obreque (4) y Miguel (4) pudieron anotar para hacer el resultado aún más decoroso; mientras que Scarpaci (6) fue continuamente hacia adentro para el elenco local. De todas maneras, el aplastante 73-46 evidencia que hubo un único equipo en cancha.
Síntesis:
Independiente (73):
Iniciales: Javier Musumeci (11), Manuel Donato (5), Bruno Sacomani (7), Mauro Montanaro (7) y Stefano Barba (12).
Ingresaron: César Massa (9), Gabriel De La Torre (2), Bruno Sagripandi (0), Nicolás Scarpaci (12), Matías Sosa (6), Agustín Bianco (2) y Uriel Martínez (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
La Falda (46):
Iniciales: Pablo Obreque (4), Martín Miguel (6), Fernando Bonino (9), Maximiliano Bertón (15) y Gustavo Lan (5).
Ingresaron: Manuel Giménez (2), Alan Concetti (1), Matías Villalva (2) y Franco Nastasi (2).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Cuartos: 20-7, 42-19, 60-23 y 73-46.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Arcas.
* En La Falda no fue de la partida el interno Gabriel Saieg, quien entrenando sufrió una contractura en su gemelo derecho.
Ver Planilla