Los de la cortada de calle Azara tuvieron que trabajar hasta el último cuarto para poder quebrar el encuentro por 74-70 y mantenerse en el lote de los punteros. Leguizamón (26) fue la gran figura del encuentro aunque Alem además repartió el goleo entre Foulkes (14), Mussini (13) y González (11). En La Falda sobresalieron Miguel (23) y Bertón (21).
El desarrollo del encuentro se tornó muy parejo desde el comienzo. La Falda apostó a una defensa muy entusiasta sobre Mussini y en ataque, Bertón (6) anotó en el juego interior y Miguel (7) rompió fue hacia adentro continuamente creando espacios. Además, Concetti (8 rebotes, 4 ofensivos) sobresalió en la lucha área que le fue favorable por 17-6. Alem, con Mussini (4) controlado, Leguizamón (7) fue el artífice en ofensiva para emparejar el marcador que fue para el local por 17-15.
Los dirigidos por Romerniszyn pasaron a zona en el arranque del segundo chico. Aunque no le otorgó grandes resultados porque “Lafa” rotó el balón con mucha inteligencia y hasta usó a los internos en el poste alto como receptores (Lan 3 asistencias). Además intensificó la defensa (5 recuperos) y pudo correr con Bonino (7) para mantenerse al frente. Pero logró alejarse demasiado ya que el visitante contó con mayores variantes ofensivas y a Leguizamón, se le sumaron González y Foulkes. En definitiva la primera mitad finalizó 32-27 a favor del dueño de casa.
Luego del descanso largo, Mussini (9) jugó muy inteligente en la pintura y no se dejó asechar por los internos rivales ni por las dobles defensas. Con él como pilar ofensivo, se abrieron más espacios aún, para que Leguizamón (10) anotara en rotación o en el 1 vs. 1. Aunque Alem no pudo pasar al frente hasta restando 39s (48-47) porque Miguel (8) fue el as de espadas en ataque y rompiendo permanentemente las defensas anotó y atrajo marcas para liberar a Bertón (8), quien además fue muy intenso de espaldas al cesto. Así se pasó el tercer cuarto, con La Falda ganando por la mínima (49-48).
Ya en el último segmento, de movida los de la cortada de calle Azara ajustaron en defensa, doblando al balón (sobre todo con Bertón) y eso les permitió correr con Etchepare (8) y marcar un parcial de 13-2 (61-51), el cuál terminó siendo vital porque le otorgó una ventaja que manejó hasta el final. Porque Foulkes (7) encontró su momento en el juego y lo aprovecharon bien en el pick and roll, y se sumó al constante labor de Leguizamón (6) y González (5); alternando continuamente los lanzamientos de cada uno. La Falda mientras tanto, intentó meterse en juego con Lan (6 seguidos) y el aporte de siempre de Miguel (6) y Bertón (5); pero ya el golpe había sido dado. Fue triunfo de Alem por 74-70 aunque le costó trabajo lograrlo.
Síntesis:
La Falda (70):
Iniciales: Pablo Obreque (8), Martín Miguel (23), Alan Concetti (2), Maximiliano Bertón (21) y Gustavo Lan (6).
Ingresaron: Fernando Bonino (7), Fernando Santander (3), Agustín Cendoya (0) y Manuel Giménez (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Alem (74):
Iniciales: Gonzalo Etchepare (8), Joaquín González (11), Nicolás Leguizamón (26), Damián Foulkes (14) y Luciano Mussini (13).
Ingresaron: Diego Torre (2), Juan José Signorino (0) e Ignacio Frisón (0)
DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: La Falda, 7-15, 32-27, 49-48 y 70-74.
5 Faltas: Lan (La Falda) y Mussini y Etchepare (Alem).
Árbitros: Luis De Marchi y Sebastián Giannino.
Ver Planilla