Con un constante goleo de Martín Miguel (29) y los aportes de Lan (18), Bertón (12) y Bonino (12); La Falda se alzó con un trabajado triunfo sobre Whitense por 83-73. El encuentro no fue para nada atractivo y Damián Ferreyra (21), el más efectivo en el local, fue el mayor responsable para no hacérsela fácil a los dirigidos por Soldini.
El partido comenzó parejo pero rápidamente Whitense se adueñó de una brecha tranquilizadora (18-10) gracias a que se plantó en zona 1-2-2 en defensa y en ataque, repartió muy bien el goleo, Becchio (6) inició enchufado y abrió el juego para que Copreni (4 y 3 rebotes ofensivos) pueda hacerse presente debajo del aro; además contó con los aportes de Congos (8) y Ferreyra (7) en el perímetro (4/6 T3 entre ambos). Aunque Miguel (6), ya marcado por un cajón, comenzó a juntar marcas y a descargar para Bertón (6) y Lan (7) cuando cortaron hacia el aro sobre el corazón de la pintura. Con este escenario, se fue el segmento inicial a favor del local por 26-20.
Los dirigidos por Ipucha aceitaron la zona y a pesar que “regalaron” el tiro exterior, le otorgó buenos resultados porque al visitante le costó contar con ofensivas fluidas y sobre todo organizadas. Por otra parte, presionó al balón y pudo correr con Villar (5), quien se sumó al goleo que otorgó Becchio (4) con su lanzamiento frente al cesto y Congos (4) con sus rompimientos; y pudo mantener la distancia obtenida (40-28). Sin embargo, los de Soldini ajustaron atrás, con Santander (8, 2/3 T3) abrió la zona con sus lanzamientos externos y Miguel (6) fue muy seguro con la pelota en sus manos para reaccionar. Igualmente los del puerto se mantuvieron liderando 44-39 al término de la primera etapa.
A la vuelta del vestuario, La Falda intensificó la defensa con Cendoya y Lan como principales exponentes y en ataque, fue paciente e inteligente para rotar continuamente y con mucha dinámica el balón por cada sector hasta encontrar el hombre mejor ubicado. Allí Lan (5) calentó la mano, Miguel (6) mantuvo su constancia ofensiva y Bertón (4) contribuyó en la pintura. No obstante, “Cachilo” Ferreyra (6) alejaba a Whitense cada vez que el “albirrojo” se acercaba. Y fue por eso que se mantuvo arriba por 61-58 finalizando el tercer chico.
En el epílogo, definitivamente despertó el visitante y pudo pasar al frente por primera vez (62-61) restando 8m15 por jugar. Y ahí fue otro partido. Porque pese a que Ferreyra quiso hacer despertar a su equipo con un triple (66-65); La Falda plasmó un determinante 15-5 hasta el cierre, fortaleciendo su tablero con Bonino y Bertón, presionando la primera línea (6 pérdidas Whitense) lo que lógicamente le permitió correr y además, Miguel (11) se adueñó de la ofensiva y Bonino (8) lo acompañó cortando permanentemente hacia el cesto. Pero también, el 10/14 en libres que registró en los últimos dos minutos, y los dos rebotes ofensivos que capturó cuando el dueño de casa aún tenía vida (73-76), fueron determinantes para sentenciar el 83-73 final.
Síntesis:
Whitense (73):
Iniciales: Mauro Capurso (0), Damián Ferreyra (21), Federico Congos (14), Matías Becchio (14) y Carlos Copreni (12).
Ingresaron: Rodrigo Villar (8), Nicolás Antonelli (0), Mauro Insaurralde (0), Mariano Guillén (4) y Fernando Leiva (0).
DT: Martín Ipucha.
La Falda (83):
Iniciales: Pablo Obreque (1), Martín Miguel (29), Fernando Bonino (12), Maximiliano Bertón (12) y Gustavo Lan (18).
Ingresaron: Fernando Santander (8), Agustín Cendoya (2) y Alan Concetti (1)
DT: Juan Gilberto Soldini.
Cuartos: Whitense, 26-20, 44-39, 61-58 y 73-83.
5 Faltas: Congos y Copreni (Whitense) y Lan (La Falda)
Árbitros: Alejandro Goñi y Sebastián Giannino.