El bahiense Rodrigo Palacio aprovechó la oportunidad que le otorgan sus vacaciones en la ciudad para ver a su querido Club La Falda; y luego el encuentro frente a Comercial, dialogó con Gente de Básquet sobre el presente de “Lafa”, de Bahía Estudiantes y obviamente, su pase al Inter de Italia y la Selección Nacional.
Luego del encuentro, que Comercial se impuso sobre el “albirrojo” por 80-71, de charlar con varios amigos y ex compañeros de equipo; y sacarse varias fotos con simpatizantes en general; Palacio rompió el hielo dando su opinión de cómo ve al equipo dirigido por Juan Gilberto Soldini.
“A La Falda lo vi bien. Fue un partido difícil porque el rival es muy bueno, uno de los mejores del torneo y por algo está puntero. Pero al equipo lo vi, como siempre, con muchas ganas y por momentos complicó a Comercial”.
Siempre que estás en Bahía, no perdés la oportunidad y venís a ver a La Falda y al básquet en general.
Me gusta mucho el básquet. Vos sabés bien que lo jugué desde chico; y cada vez que estoy de vacaciones acá y tengo la posibilidad de venir a ver a La Falda lo hago. Lo mismo con otros clubes.
Realizando un buen análisis de cómo ve al club en general en este momento, “Pala” expresó que “…te puedo decir que hay varios chicos, que eso me gusta mucho. Miro el banco de suplentes y ver que hay muchos jugadores de las inferiores está bueno. Que de a poco vayan jugando chicos del club y que no siempre tengan que venir jugadores de afuera. Que les den la oportunidad a los chicos más allá del resultado, que vayan haciendo experiencia, para que el día de mañana puedan contar con jugadores surgidos de las inferiores.”
La Falda ha crecido mucho en cuanto a calidad y en cantidad de jugadores en los últimos años.
Lo veo cada vez que vengo y además tengo a mi cuñado, Hernán Gallorini, que es dirigente del club – Presidente de la Sub-Comisión de Básquet – y me cuenta siempre los avances de los chicos. Además el club ha crecido y eso se ve mucho. Ahora no es como antes, por ejemplo, cada vez que lo llamaba para ver como salió el equipo me decía que se había perdido por muchos puntos de diferencia. En los últimos años le han ganado a equipos importantes, hay un montón de chicos jugando, hubo un momento que se habían conformado categorías “A” y “B” y eso antes era imposible.
Estando en Bahía hasta has ido a ver a Estudiantes en la Liga Nacional.
Sí, más allá de mi amistad con “Pepe” (Sánchez) y José (Pisani), quise ver como estaba rindiendo el equipo ya que los comentarios eran muy buenos y la gente acompañaba al equipo. Además, quería poder disfrutar de ver jugar en una misma a cancha a “Pepe” y a Espil.
¿Y qué sensaciones te llevaste de estar en el “Casanova”?
…(Piensa)….las mejores. Creo que ya de sólo ver la cancha totalmente llena y alentando al equipo, te das cuenta que algo anda bien. “Pepe” y la dirigencia realizaron y realizan un buen trabajo; y está claro que son un ejemplo para los demás clubes y el deporte en general. No sólo conformaron un plantel competitivo sino que lograron que toda la ciudad se identifique con el equipo.
¿Qué diferencias notás con el básquet que se juega ahora y con el que se jugaba antes?
Uhhh… qué pregunta. No sé, creo que es más físico. Hay muchos jugadores muy atléticos; que antes por ahí, o no me daba cuenta porque era más chico o no había. Ahora apelan mucho a su físico, hay jugadores que saltan mucho, hay más potencia, son más intensos.
Su pase al Inter de Italia y la Selección Nacional.
“Estoy contento aunque todavía no se dio nada. Es cierto que el ofrecimiento está pero todavía no hablé bien nada. En esta semana viajo para allá (Italia), para arreglar los últimos detalles y si está todo bien, realizar la revisación médica. Si la apruebo, sólo restaría firmar los papeles; pero no me quiero adelantar a nada. Ojalá que se de y pueda firmar para el Inter.”
“No es que tenga a la Selección relegada u olvidada; sino que no pienso en la Selección. Siempre pensé en el equipo en el que estoy, trato de dar lo máximo para jugar bien y si después viene la posibilidad, bienvenido sea. Pero sino se da, soy consciente que también hay jugadores muy buenos en mi puesto y es difícil estar.”