El «Albo» destrabó un equilibrado partido y se quedó con el triunfo en casa. Derrotó a Pacífico 75 a 70 tras haber ingresado abajo al último cuarto. Agustín Amore fue la gran figura del partido: anotó 20 puntos y bajó 13 rebotes, incluyendo 11 unidades en el cierre con dos triples y una jugada de doble y falta. Además, hubo 17 de Martínez. Redivo hizo 23 en el “Verde”. Banchero salió lesionado, con mucho dolor en su rodilla.
Estudiantes sigue en ascenso tratando de escaparle a las últimas ubicaciones en el presente Ciudad de Bahía Blanca. Cerró la primera rueda con dos triunfos ante Bahiense y Pacífico. Con el “Verde” luchó 30 minutos y jugó el cierre para quedárselo por 75 a 70. Arrancó mejor, con la puntería de Maccari y la dureza de Banchero, se quedó entre el cierre del segundo cuarto y el inicio del tercero, y encontró la victoria con dos triplazos y una jugada de doble y falta de Amore, su goleador.
El “Albo” comenzó abajo, pero rápidamente un parcial de 11-2 lo puso arriba por 5 (13-8). Maccari encestó sus dos lanzamientos triples y Banchero hacía pata ancha en la pintura (6 puntos). Pacífico solo quedó a 5 unidades porque Acebedo clavó, incómodo, un triple de 8 metros. Así fue el desarrollo hasta promediar el segundo cuarto (ventaja del local de 11 puntos, 33-22), cuando el visitante comenzó a defender duro, varió usando una zona y estableció un parcial de 19-5 con gran pasaje de Redivo y varios rompimientos que lo dejó arriba.
La máxima para los de Ferhmin fue de 8 puntos (40-48) en el inicio del tercer cuarto. Luego, fue palo a palo con Redivo aportando para el visitante y un goleo repartido en Estudiantes. La mala noticia llegó a falta de 3 minutos 27 segundos: Banchero saltó junto a Luna Chima a buscar un pase largo y cayó mal. Enseguida el jugador local se tomó la rodilla y dio muestras de dolor, salió y recibió hielo en la zona afectada.
Con ventaja de tres puntos llegó Pacífico al inicio del último parcial. Scarpaci clavó un triple y lo empató; luego, una bandeja y dos triples consecutivos de Amore pusieron al “Albo” 7 puntos arriba. Un error de Matías Martínez en la salida, tras un doble, que terminó en canasta de Meneses, más la presión en toda la cancha, lo pusieron nuevamente en juego. Pero Estudiantes hizo circular bien la bola, encestó los libres del final y se quedó con la victoria.
Síntesis:
Estudiantes 75:
Iniciales: Matías Martínez (17), Marco Maccari (13), Sebastián Cinti (10), Agustín Amore (20) y Gustavo Banchero (8).
Ingresaron: Leonel Alemañy (2), Rodrigo Schwindt (0), Tomás Scarpaci (3) y Gonzalo Torres (2).
DT: Miguel Loffredo.
Pacífico 70:
Iniciales: Ezequiel Meneses (9), Lucio Redivo (23), Jorge Luna Chima (11), Martín Cleppe (11) y Walter Acebedo (15).
Ingresaron: Bruno Richotti (1).
DT: Ignacio Ferhmin.
Cuartos: Estudiantes 22-17, 40-43, 54-55 y 75-70.
5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.
Otros resultados: Liniers 90 – 80 San Lorenzo, Bahiense 90 – 87 Argentino, Villa Mitre 87 – 56 Napostá y 9 de Julio 76 – 78 El Nacional.
*La caída de Gustavo Banchero asustó a propios y extraños. El jugador «Albo» saltó en la mitad de la cancha, junto a Luna Chima, en busca de una pelota larga y pisó mal al caer. Enseguida se tomó la rodilla derecha y salió del juego para no regresar. Su aporte había sido importante en la pintura hasta ese momento. Además, Ressia presentaba un fuerte estado gripal y no vio acción.