En un partido duro, emocionante, con fallos polémicos y ¡65 faltas cobradas! Liniers venció como local a San Lorenzo por 90 a 80. Santiago Torre aportó 24 puntos mientras que Gonzalo Martínez fue fundamental en el último cuarto con 10/10 en tiros libres. No alcanzaron en el “Naranja” las 28 unidades de Esteban Benedetti.
El inicio del partido fue parejo con ambos equipos tratando de imponer su estilo. San Lorenzo comenzó a correr la cancha, con Luciano Fortelli manejando los ataques y Esteban Benedetti intratable con 10 puntos en este parcial. Liniers, en cambio, se apoyaba en su juego interior (Pizzo y Sikes 6 unidades cada uno) y disfrutaba de segundas chances cargando el rebote ofensivo. El partido era abierto, con efectividad y una leve ventaja de San Lorenzo 22 a 20.
El en segundo cuarto se vio lo mejor de San Lorenzo, que comenzó con un parcial de 7 a 1 para alejarse en el tanteador. Benedetti y Videla continuaban aportando en la ofensiva visitante y un efectivo ingreso de Nahuel Diez (8) hicieron que la máxima llegue a ser de 14 a mitad del segundo cuarto, 42 a 28. Por el local Santiago Torre (8) y Franco Marinsalta (5) daban la cara por un equipo que no encontraba la vuelta al partido, especialmente en el lado defensivo. El entretiempo vio a “Sanlo” irse arriba 48 a 40.
A la vuelta de los vestuarios el partido fue muy diferente. Las defensas comenzaron a jugar al medio foul y el juego se volvió muy friccionado. En ese contexto Liniers sacó provecho con una buena estructura equipista que le permitió de a poco limar la diferencia en su contra. San Lorenzo se secó en ataque (2/12 TC en el parcial) y sumaba únicamente desde la línea especialmente con Benedetti que seguía cargando al equipo. Con dos intervenciones de Gonzalo Martínez, que estaba desaparecido hasta el momento, y un triple de mitad de cancha de Marcus Sikes, Liniers concretó un parcial de 8-0 para cerrar el cuarto ganando 64 a 60.
En el último cuarto el partido decayó en su nivel. Cada ataque tenía como consecuencia una falta de su rival, el partido se volvió chato y muy caliente desde ambas tribunas. Entre ambos equipos convirtieron 6 tiros de campo en el último parcial y el partido pasaba de una línea de tiros libres a la otra. Liniers con un certero Gonzalo Martínez (10/10 T1) y Santiago Torre (6/8 T1) comenzó a despegarse de un San Lorenzo que dependía de Benedetti (7/10 T1) y que en los últimos minutos recurrió al triple sin suerte (0/6). En un partido caliente y muy friccionado, Liniers que peleó desde abajo se llevo un partido importante para seguir prendido.
Síntesis:
Liniers 90:
Iniciales: S. Torre 24, G. Martínez 14, M. Pizzo 13, M. Sikes 21, P. Heit 2.
Ingresaron: M. Amigo s/u, F. Marinsalta 10, S. Rodríguez 3, A. Ramos 3, A. Giarrafa s/u, G. Fernández Chávez s/u.
San Lorenzo 80:
Iniciales: L. Fortelli 7, G. Videla 19, E. Benedetti 28, M. Rios Lodoli 10, D. Fernández s/u.
Ingresaron: A. Hildeman 1, S. Branciforte 2, N. Diez 11, R, Achaerandio s/u, V. Cordero 2.
Cuartos: Liniers 20-22/40-48/64-60/90-80.
Cinco Faltas: Marinsalta, Pizzo, Heit (L). Videla, Hildeman, Rios Lodoli (SL).
Árbitros: A. Cors – E. Sánchez.
Ver Planilla