Pueyrredon derrotó a Barracas, en el clásico de barrio, por 66 a 62 y logró tomarse revancha de lo sucedido en el primer duelo del año. Ramiro Aguirre, con 21 puntos y 2 rebotes, fue la figura del equipo vencedor, mientras que en el perdedor sobresalió Gastón Diomedi con 24 unidades y 7 recobres.
El partido, por demás parejo a lo largo de los primeros 30 minutos, se terminó definiendo en el inicio del último período aunque Barracas no se entregó y estuvo cerca de forzar un suplementario. Hubo dramatismo, enfrentamientos (Giambelluca terminó con sangre en su rostro por un fuerte codazo de Fiore), intercambio de palabras (entre Allende y De Marchi) y un excelente marco de público para animar el clásico del Barrio Pedro Pico, que esta vez vio festejar al plantel de Pueyrredon.
El partido tuve un arranque parejo: Pueyrredon lastimó en la pintura con Martorana (4) y Barracas respondió con Diomedi (5) para ver el luminoso igualado en 9 cumplidos los primeros 4m de juego. Además, en el local apareció Harina (4) y en el visitante contestó Cassale (4) para darle la primera ventaja a los dirigidos por Allende: 15-17 en el cierre del primer periodo.
En el inicio del segundo cuarto Barracas se distanció a cuatro (23-27) apoyándose en los aportes de Marco (9) con 6m35seg por jugar, a la vez que Diomedi (11) y Sella (triple) tuvieron un buen cierre y le dieron la máxima a los de “El Bosque” en el cierre del primer tiempo: 29-35. Pueyrredon solo pudo apoyarse en la potencia de Falcetta (5 y 3reb), pero careció de goleo en el resto de sus jugadores.
En el comienzo de la etapa complementaria Pueyrredon tuvo un arranque a pura efectividad y con 5m por jugar metió un parcial de 12-2 y pasó al frente 41-37 con Aguirre como abanderado. Sobre el cierre de este periodo llegó un codazo (fuera de jugada) de Fiore sobre Giambelluca (salió con sangre en su rostro), ignorado por el dúo arbitral. Así llegó el cierre del tercer periodo y Pueyrredon ingresó al último 51-48 arriba, pero con todo por definir.
Y en la apertura del último segmento «Purre» pareció liquidar el juego: Con Aguirre (7 puntos en fila) como figura, el local estampó un parcial de 10-4 y escapó 61-52 con 4m19seg por jugar. No obstante, los de Iannamico perdieron tres balones de manera consecutiva, Diomedi (dos triples y dos simples) apareció en su máximo esplendor y los de Allende achicaron a dos (64-62) con 10seg por jugar. En la reanudación Aguirre fue a la línea (0/2), Roberson se hizo del rebote para asegurar el triunfo y Giambelluca lo cerró con dos simples (ya había sonado la chicharra) para desatar el festejo del público local.
Síntesis:
Pueyrredon 66:
R. Aguirre 21; F. Harina 10; L. Giambelluca 10; N. Martorana 14; E. Roberson 2.
G. Andrés s/u; G. Fernández s/u; E. Falcetta 7; F. Vilouta 2.
DT: A. Iannamico.
Barracas 62:
M. Segal 2; G. Diomedi 24; M. Trellini 7; S. Marco 13; P. Cassale 6.
I. Sella 6; J. Iturralde s/u; C. Fiore s/u.
DT: M. Allende.
Árbitros: L. De Marchi- A. Cors.
Cuartos: 15-17; 29-35; 51-48.
5 Faltas: G. Fernández (P). I. Sella y M. Segal (B).