Independiente derrotó 82-63 a Velocidad en el Hermanos Barral en un partido muy trabajado y trepó nuevamente a la punta del torneo. El goleador del partido fue Javier Musumeci (26), también tuvo una actuación destacada Gabriel De La Torre (14-10). En el elenco perdedor no alcanzó la actuación de Cristian Brugniere (15).
Colaboración especial de Francisco Ciccone.
El comienzo del partido fue a puro triple, Musumeci por el lado local aportó 9 unidades desde la línea de tres, acompañado por una bomba de Bruno Sagripandi. Por su parte Velocidad respondía de la misma manera, en una ocasión lo hizo Hernán Soria y en dos oportunidades Lucas Romano. En los dos equipos había pocas ideas de juego, y los traslados de pelota eran imprecisos. En este contexto el Viola pudo sacar una luz de ventaja de la mano de su pívot De la Torre, quien se hacía fuerte abajo del tablero bajando rebotes, aprovechando la floja defensa que proponían los visitantes, gracias a esto los locales se llevaron el cuarto 20-11.
En los segundos diez minutos de juego, se veía que Velocidad continuaba mal con su defensa, los intentos de tres por parte de los dos equipos seguían apareciendo y en mucha cantidad, pero no eran tan eficaces como en el primer cuarto. Independiente pudo seguir dominando el juego interno, y se aprovechó de las deficiencias de los dirigidos por Silvio Montero, así logró sacar una diferencia muy tranquilizadora de veinte unidades y se fue al descanso más largo 43-23.
Cesar Massa dominando la pintura contraria y Musumeci en la conducción, mantenían la ventaja del Viola. Sin embargo Velo se pudo reponer y en este cuarto fue donde mostró su mejor cara de la mano de Nicolás Themtam quien aportó 6 puntos y de Brugniere posteándose en la zona pintada y consiguiendo 8 unidades. A once puntos había acortado la diferencia el conjunto visitante, se veía una defensa más sólida y ataques eficaces, para irse al último descanso 57-46.
En el último segmento y cuando el juego colectivo no aparecía, Musumeci se ponía el equipo al hombro y arrimaba puntos. También fue muy importante el ingreso desde el banco de Stefano Barba (8 puntos en este pasaje) para sellar la victoria viola. Velocidad por su parte sigue de capa caída y no levanta cabeza. 82-63 fue el resultado final, que le dio la punta del torneo Ciudad de Bahía Blanca a los dirigidos por Juan Palumbo.
Síntesis:
Independiente (82)
Javier Musumeci (26) Manuel Donato (8) Bruno Sagripandi (3) Mauro Montanaro (4) Gabriel De La Torre (14)
Ingresaron: César Massa (9) Matías Sosa (6) Nicolás Scarpaci (2) Stéfano Barba (8) Agustín Mambriani (s/u) Pedro Daciar (2)
Velocidad y Resistencia (63)
Iniciales: Mauricio Halberg (6) Lucas Romano (13) Hernán Soria (9) César Birumbrales (2) Cristian Brugniere (15)
Ingresaron: Mariano Resasco (6) Nicolas Themtam (6) Gaston Dialuce (4) Federico Payllalef (2) Ruben Camara (s/u) Brian Drost (s/u)
Cuartos: 20-11 43-23 57-46 82-63
Faltas: No llego ningún jugador al límite de faltas
Árbitros: Nestor Schernenco – Diego Kessler